ARGENTINA: «TODO ES UN ESTÍMULO»

Gentileza: Getty Images

Myriam Mayorga representó a la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos en Lima 2019 donde, tras una gran actuación y extraordinarias performance, logró obtener la medalla de plata. Actualmente, Myriam fue convocada a la próxima Fecha FIFA y junto a ella dialogó Vermouth Deportivo.

La experimentada mediocampista expresó lo que significó obtener la medalla plateada en los pasados Juegos: “Significa mucha alegría, mucha satisfacción, pero más que nada en lo grupal. Creo que no podría tener una medalla si no hubiese sido por mis compañeras y por cómo nos planteamos el objetivo de conseguir una en los panamericanos”.

Además, la experimentada volante se refirió a la evolución de la Selección en los últimos años: “Trabajamos siempre para superarnos. Aunque digan que hicimos historia, para nosotras todo es un estímulo que nos empuja. Sabemos que vamos por un buen camino y esperamos que esto sea un pie para las generaciones futuras”.

Por otra parte, la medallista panamericana explicó cómo fue su preparación y entrenamiento para el certamen pasado: “Aprovechamos bastante las concentraciones que han sido de varios días donde estábamos todas juntas entrenando doble turno, compartiendo las comidas y descansos y todo esto nos ayudó un montón. Siempre intentando mejorar las cosas para seguir creciendo”.

Para concluir, Mayorga se refirió a los próximos objetivos tanto en la Albiceleste como en su club: “Ahora tenemos una fecha FIFA ante Brasil a fin de mes con la Selección, así que entrenaremos para hacer un buen partido. Sabemos que es un gran rival pero enfrentarnos a grandes potencias mundiales como Brasil nos sirve mucho para seguir creciendo. En lo particular, con UAI Urquiza, seguir entrenando y estar preparadas ante el inicio del torneo local para defender el título y en octubre, competir representando a la Argentina en la Copa Libertadores». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *