NUEVA CHICAGO 0 – DEPORTIVO MORÓN 0: TORITO SIN ASTAS, GALLO SIN PICO

No se lastimaron. Era, por lejos, el partido esperado por todo el mundo en la fecha inicial de la Primera Nacional. Sin embargo, y ante casi diez mil fanáticos que fueron de todos modos a colmar el República de Mataderos, ni el Torito ni el Gallo hicieron méritos como para celebrar en el noroeste de la Capital Federal. El 0 a 0 calificó a ambos en un gélido lunes de invierno.

Se estrenaron los planteles y también Gastón Esmerado en el banco local como Arnaldo Sialle en la visita. Ni el «Gato» ni «Cacho» supieron sacarle el jugo a sus planteles donde uno de los motivos más destacables de la tarde fue la presencia del ex campeón con Boca Juniors, Daniel Díaz, defendiendo la pilcha del local. Más allá de eso, Nueva Chicago y Deportivo Morón aburrieron por doquier en el estadio de la calle Justo Suárez.

La visita reclamó un penal al suizo Kevin Gissi, el local hizo lo propio con una infracción del «Cata». De fútbol casi nada y, ni siquiera el colegiado, Fabricio Llobet, hizo algo como para torcer la historia en Mataderos en caso de haber sancionado alguna de las penas máximas. El Gallo llegó con un remate muy alto del uruguayo Mauricio Alonso y, para el Torito la más clara estuvo cerca del epílogo cuando la ex joyita del Deportivo Maipú, Santiago González, ejecutó un tiro libre en la puerta del área grande pero encontró una notable respuesta de Julio Salvá contra el piso.

Nueva Chicago tuvo, justamente, entre sus puntos altos al «Cata» Díaz y eso demostró que en ofensiva propuso poco. Deportivo Morón contó en uno de los puntos más altos a su arquero y muy escuetos destellos de Nicolás Ramírez en intentos de avance que no prosperaron. El 0 a 0 les sentó bárbaro a los dos equipos en el debut que no tuvieron ni astas ni pico para lastimarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *