EXCURSIONISTAS 2 – ITUZAINGÓ 0: GANÓ EL LOCAL SIN LOCALES

Foto: @ExcursioOficial

A puertas cerradas, el Verde celebró el primer triunfo del campeonato tras vecer por 2 a 0 al León en Pampa y Miñones. En un cuarto de hora furibundo, los dirigidos por Gabriel Manzini marcaron la diferencia y luego cuidaron los tres puntos ante un rival con potencial en cuanto a nombres pero enojado con el arco contrario al no convertir las que generó.

El triunfo del debut quedó en el pasado para Ituzaingó. Allá a lo lejos se ubicó esa victoria de finales de julio frente a Luján. Y si bien la cara del conjunto de Pedro Rodríguez fue mejor que la enseñada en Burzaco, volvió a demostrar que fuera del Carlos Saccan les ha costado mucho. Excursionistas, tras el comienzo con empate ante Victoriano Arenas, se encontró con el triunfo para encarrilar el rumbo rumbo a su revancha por el título.

A los 4 minutos abrió la cuenta Maximiliano Gimondo conectando un centro de Gustavo Fernández y, antes del cuarto de hora, Lucas Brumer sancionó una infracción dentro del área sobre Nahuel Troxler que derivó en un penal favorable al dueño de casa. Santiago Krieger, el centrodelantero y la carta de gol para el conjunto del «Hueso» Manzini, hizo efectiva la pena máxima y batió la resistencia de Blas Pisano para anotar el tempranero resultado que acompañó a ambos hasta el epílogo de la contienda. El ex Huracán, Agustín Gil Clarotti, pudo descontar en el Bajo Belgrano con un cabezazo pero los vértices de Matías Budiño hicieron lo necesario para que eso no suceda.

Ituzaingó jamás bajó los brazos pero los cimbronazos en menos de quince minutos fueron demasiado para la visita que debía regresar a su casa con las manos vacías. Excursionistas regresó a su hogar tras aquella fatídica tarde donde perdió el ascenso frente a Villa San Carlos. Lo hizo sin su gente por disposición de los organismos de seguridad pero, de todos modos, el local cantó victoria por 2 a 0 con un inicio arrollador y un cierre que le permitió ilusionarse de cara a buscar revancha y conseguir una de las plazas que ofrece la Primera C para subir a la B Metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *