BELGRANO 1 – SAN MARTÍN (SJ) 1: INICIÓ LA PATRIADA

Foto: Facundo Luque (Mundo D)

El duelo de próceres terminó con parda en uno. Belgrano y San Martín de San Juan debutaron en la Primera Nacional repartiendo puntos en Barrio Alberdi, el Verdinegro golpeó de entrada con el cabezazo de Facundo Monteseirín pero el Pirata terminó rescatando la parda sobre el cierre gracias a Pablo Vegetti. El camino de vuelta promete ser largo y sinuoso.

Tremendo recibimiento para el Club Atlético Belgrano en el Estadio Julio César Villagra, la Primera Nacional enfrentaba en su primera jornada a dos que hasta hace semanas estaban en la Superliga. El Pirata cordobés, dirigido por Alfredo Berti, arrancaba el camino de vuelta midiéndose ante el Club Atlético San Martín de San Juan, quien bajo la batuta de Rubén Forestello también sueña con regresar lo más rápido posible.

Belgrano tuvo pose ofensiva desde el arranque, y hasta el final, pero el Santo sanjuanino fue implacable en su primer intento profundo; Nicolás Bertochi jugó el tiro libre desde la izquierda y Facundo Monteseirín le ganó el salto a Sequeira para meter impecable cabezazo a gol.

Entonces el trámite fue la lucha Celeste por vulnerar la solidez Verdinegra, Belgrano tuvo la pelota, muchos tiros de esquina, pero le faltó ese plus para convertir sus buenas intenciones en situaciones nítidas de gol.

De todas formas el esfuerzo local tuvo su rédito a un minuto del final, Nahuel Luján aprovechó un tiro libre corto jugado rápido y fue hasta el fondo del vértice izquierdo para sacar el buen centro al poste opuesto que sobró a Ardente; allí Pablo Vegetti metió la cabeza para rubricar el uno a uno definitivo.

Nadie dijo que sería fácil. Belgrano visitará el domingo a Agropecuario Argentino, en tanto San Martín debutará en San Juan recibiendo a Estudiantes de Buenos Aires.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *