TC PICK UP: TERCERA ALEGRÍA PARA GIANINI

Gentileza: ACTC

Se disputó la sexta fecha del año de las TC Pick Up en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto donde Juan Pablo Gianini logró una nueva victoria (la 3° de la temporada) con la Ford Ranger N°51. Acompañaron al piloto del Salto en el podio Valentín Aguirre y Guillermo Ortelli.

En un domingo nublado con alguna resolana de sol, las TC Pick Up disputaron su primera competencia fuera del autódromo de La Plata y la repercusión fue total ya que muchísima gente se acercó a ver a “las chatas” en el trazado cordobés. Gianini y Matías Rodríguez partieron desde la primera fila y tras una dura pelea, fue el piloto de Ford quien tomó el mando seguido por la Fiat Toro. Aguirre era tercero, Nicolás Pezzucchi cuarto y Andrés Jakos quinto.

Como suele suceder siempre en Río Cuarto, se formó el trencito donde la recta principal es el sector para intentar un sobrepaso. Rodríguez atacaba de manera constante al puntero que se defendía con lo justo para mantener el liderato de la prueba. Por detrás Jakos superaba a Pezzucchi pero los compañeros de equipo se rozaron en la curva 1 y ambos entraron en trompo.

El escolta (Rodríguez) comenzó a tener problemas en la caja de su camioneta y por ende su ritmo comenzó a mermar. Llegando a la mitad de la competencia, Aguirre era el nuevo escolta con Rodríguez 3°, Esteban Gini 4° tras doblegar a Ortelli. Ambos giros más tarde pudieron superar a la Toro y ahora peleaban por un lugar en el podio.

Desde el fondo, Juan Manuel Silva venía en franca remontada tras largar 18 pero un toque de Gastón Mazzacane en la curva 1 dejó con las manos vacías al chaqueño que pudo arribar en el lugar 11 cuando ya estaba dentro del top 8…

Gianini había logrado escaparse en la cima pero Aguirre de manera constante le fue recortando la diferencia y en las vueltas finales los dos viajaron pegados, donde el arrecifeño buscó la superación pero por muy poco no le alcanzó.

Se cumplieron las 16 vueltas pactadas y Juan Pablo Gianini fue el primero en recibir la bandera cuadros para ser el ganador de la sexta fecha del año de las TC Pick Up. El saltense logró su tercer halago del 2019 y se fue de Río Cuarto como nuevo líder del campeonato con 127 puntos contra los 121 de Aguirre.

Justamente Valentín Aguirre fue segundo con la Nissan Frontier del JP Carrera.

El podio lo completó Guillermo Ortelli que repitió la posición de la competencia pasada en La Plata.

El retornado Esteban Gini finalizó cuarto mientras que Omar Martínez tras largar 11 cruzó la meta quinto tras una buena recuperación.

La próxima fecha de las TC Pick Up será el 15 de septiembre en La Plata.

POSICIONES:

1 GIANINI, JUAN PABLO Ford

2 AGUIRRE, VALENTÍN Nissan

3 ORTELLI, GUILLERMO Nissan

4 GINI, ESTEBAN Toyota

5 MARTÍNEZ, OMAR Ford

6 RODRÍGUEZ, MATÍAS Fiat

7 JAKOS, ANDRÉS Toyota

8 MAZZACANE, GASTÓN Volkswagen

9 MARTÍNEZ, DIEGO Ford

10 MULET, LEANDRO Toyota

11 SILVA, JUAN MANUEL Ford

12 PEZZUCCHI, NICOLÁS Ford

13 TOMASELLO, JUAN MANUEL Fiat

14 CARINELLI, AUGUSTO Toyota

15 DOSE, CHRISTIA Chevrolet

16 VENTRICELLI, LUCIANO Volkswagen

17 DE CARLO, DIEGO Volkswagen

18 DI PALMA, LUIS JOSÉ Toyota

19 FONTANA, NORBERTO Nissan

20 OYHANART, MARIANO Ford

APERCIBIDO: OYHANART POR TOQUE A FONTANA

Por: Mariano Álvarez // @MarianoAlv89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *