TC MOURAS: CARABAJAL GOLPEÓ EN EL MOMENTO JUSTO

Gentileza: ACTC

Lucas Carabajal quedó en la historia porque se transformó en el primer ganador del TC Mouras en el autódromo Parque Ciudad Río Cuarto, al adjudicarse la décima final del año con el Chevrolet del Sport Team. Segundo finalizó Marcos Landa mientras que el puntero del campeonato Hernán Palazzo completó el podio multimarca (Chevrolet – Torino – Dodge).

En un domingo frio en la ciudad cordobesa, el TC Mouras puso en marcha su competencia con Landa y Carabajal largando desde la primera fila. El Torino picó bien pero se pasó en el frenaje en la curva 1 y esto fue aprovechado por Carabajal que hizo la famosa “tijera” y saltó a la cima seguido por Landa, Palazzo, Pedro Boero y Francisco Hernández.

El puntero nunca pudo despegarse de su escolta, ya que lo mantuvo “cortito” durante toda la final en un asedio constante. A pesar de que el pelotón se mantuvo compacto y había lucha en varios frentes, las posiciones de punta no sufrirían grandes cambios y desde la vuelta 8 (mitad de competencia) hasta el final no hubo cambios posicionales en los primeros 10 lugares.

Landa lo buscó y buscó a Carabajal pero no logró el cometido de la superación. En el giro 13 intentó por afuera en la curva 1 sin éxito y posteriormente lo buscaría dos veces seguidas por adentro en la penúltima variante pero el chaqueño se mostró inmutable para llevar a su Chevrolet a la victoria.

Se llegó a las 16 vueltas y la bandera cuadros flameó sobre la Chevy N°81 que decretó que Lucas Carabajal sea el ganador de la décima final del año del TC Mouras, siendo su segunda victoria del año en su temporada debut.

Marcos Landa arribó segundo con el Torino del Trotta Racing, consiguiendo su segundo podio del 2019.

Tercero y cerrando el top tres multimarca arribó Hernán Palazzo con la Dodge del Dole Racing. El joven piloto de Pinamar dio un gran paso para adjudicarse la Etapa Regular, aprovechando el mala fin de semana de Lucas Panarotti y Daniel Nefa.

Pedro Boero mantiene su nadar regular con la Dodge del Martos Med al ubicarse en el cuarto puesto.

Con el mejor Ford Francisco Hernández fue quinto; sexto culminó José Rasuk (mejor resultado del año); séptimo quedó Lucas Granja; octavo Juan Scoltore; noveno Lucas Panarotti mientras que Daniel Nefa cerró las primeras diez colocaciones.

A una fecha del cierre de la Etapa Regular, son 7 los pilotos clasificados a la Copa Coronación de Oro: Palazzo, Panarotti, Nefa, Carabajal, Landa y Scoltore.

La próxima fecha del TC Mouras será el 15 de septiembre en La Plata.

POSICIONES:

1 CARABAJAL, LUCAS Chevrolet

2 LANDA, MARCOS Torino

3 PALAZZO, JOSÉ HERNÁN Dodge

4 BOERO, PEDRO Dodge

5 HERNÁNDEZ, FRANCISCO Ford

6 RASUK, JOSÉ Dodge

7 GRANJA, LUCAS Chevrolet

8 SCOLTORE, JUAN Chevrolet

9 PANAROTTI, LUCAS Dodge

10 NEFA, DANIEL Chevrolet

11 IMPIOMBATO, NICOLÁS Chevrolet

12 VIVOT, MAXIMILIANO Chevrolet

13 SALSE, SEBASTIÁN Chevrolet

14 SALERNO, ALESSANDRO Ford

15 GHIRARDI, NICOLÁS Ford

16 TOMASELLO, JUAN JOSÉ Chevrolet

17 GANDULIA, GABRIEL Chevrolet

18 LO VALVO, GASTÓN Torino

19 REINOSO, BRAIAN Chevrolet

20 NOWAK, LEONARDO Chevrolet

21 TOMASELLO, JUAN MANUEL Chevrolet

22 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford

Por: Mariano Álvarez // @MarianoAlv89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *