LANÚS 3 – VÉLEZ 1: EN EL SEGUNDO ENGRANÓ Y GANÓ

Luego de un primer tiempo sumamente aburrido, Lanús salió a jugar la complementaria con una actitud totalmente diferente y se quedaría con los tres puntos al derrotar por 3-1 a Vélez. Los goles de Lautaro Gianetti -en contra-, José Sand -de penal- y Nicolás Orsini le dieron la victoria a los de Luis Zubeldía mientras que Lautaro Acosta -en contra- había empatado transitoriamente para los de Gabriel Heinze.

En la tarde del Día del Niño, Lanús recibía a Vélez en el marco de la tercera jornada pertinente a la Superliga 2019/20. El Granate venía de ser goleado ante River y buscaba su primera victoria en este certamen; mismo objetivo para el Fortín que llegaba de igualar como local ante Racing.

El primer tiempo fue extremadamente aburrido. Ninguno logró volverse dominador, la pelota viajó de un lado al otro y los arqueros prácticamente no tuvieron trabajo a excepción de un mano a mano de Marcelino Moreno a raíz de un error de Lucas Hoyos que redimiría al portero visitante salvando la caída de su arco.

Tras el descanso, Lanús salió con otra actitud completamente distinta, más aguerrida y con la intención de quedarse con los 3 puntos. Así, a los dos minutos, Lucas Vera desbordaría por derecha y colocaría un centro que sería desviado involuntariamente por Lautaro Gianetti para convertir en contra y decretar el 1-0.

Vélez tendría una rápida reacción dado que 180 segundos después, tras un centro desde la izquierda, Lautaro Acosta se llevó puesto el esférico y complicó a Agustín Rossi decretando el 1-1. Sin embargo, el Granate no se desanimó y sobre los 9 minutos volvería a ponerse al frente por intermedio de José Sand, haciéndose cargo de un penal y cambiándolo por gol para poner el 2-1.

Desde ese entonces, Lanús reordenó sus filas defensivas y se encargó de disipar cualquier posibilidad que pudieran crear los de Gabriel Heinze. Apenas un cabezazo de Nicolás Dominguez y un remate de Agustín Bouzat, ambos contenidos por Rossi, sería lo más preocupante que pudieran generar los de Liniers.

Faltando un minuto para el fin del partido, el dueño de casa salió en una contra comandada por Sand, abriendo a la derecha para Pedro De la Vega, quien desbordó y sacó un remate mordido al arco que favoreció a su compañero Nicolás Orsini, debiendo empujarla sin oposición alguna para cantar el 3-1 definitivo.

De esta manera, Lanús consiguió su primera victoria en este campeonato para trepar a la 11° ubicación con 4 unidades mientras que Vélez queda en la 19° con solamente una. En la próxima jornada, el Grana visitará a Unión en Santa Fe mientras que el Fortín recibirá a Newell’s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *