VOLEY: LAS FORTINERAS SIGUEN A PASO ARROLLADOR

El equipo femenino de Vélez Sarsfield continúa a paso firme su andar en el campeonato de División de Honor metropolitano. Por la 6° fecha, las de Liniers derrotaron a Ciudad de Buenos Aires por 3 a 0 con parciales de 25-17, 25-19 y 25-13 y aún no cedieron sets en el certamen.

Las dirigidas por Guillermo Nazabal tuvieron un comienzo arrollador en el gimnasio Ana Petracca. Con Lucia Verdier al servicio anotando cuatro aces, se puso rápidamente 7-0. Muni de a poco se metió en partido y paulatinamente, con buenas intervenciones de Malina Palonsky y Agustina Fernández, fue limando la desventaja hasta quedar 16-13, pero nuevamente las locales pisaron el acelerador, se volvieron a alejar y con un contraataque de Sol Píccolo por la punta, cerró la manga en 25-17.

Ciudad aprovechó algunos errores de Vélez para adelantarse 4-1 en el segundo capítulo aunque tres puntos consecutivos de Ariana González Pereyra, un bloqueo y dos ataques por el centro de la red dio vuelta el marcador. Nuevamente se escaparon las chicas del Fortín 16-13, sin embargo, se recuperó la visita y con un par de ataques de Melina Palonsky, lo empardó en 17. En tramo final, prevaleció la jerarquía de Vélez y tras un remate de Antonela Curatola se llevó el parcial por 25-19.

Casi no hubo paridad en la tercera manga, con Sol Píccolo incontenible para la defensa albiceleste, se fue arriba 8-5 y luego 16-9 con un remate de Agustina Luengas. El final fue prácticamente un monólogo de Sol Piccolo que con tres aces consecutivos y un contraataque desde zaguero, cerró el match con un 25-13 en el último set.

Vélez Sarsfield se mantiene con puntaje ideal en este comienzo del campeonato de División de Honor de Damas, con cuatro partidos ganados en igual cantidad de presentaciones y sin ceder aún ni un solo set. El próximo sábado visitará a River en el anillo del Monumental y luego será tiempo de recuperar los postergados ante Banco Provincia de La Plata y Lomas de Zamora. Por su parte, Muni recibirá en Nuñez al Club Argentino de Castelar en un duelo que puede ser de vital importancia al final del torneo en la pelea por meterse en zona de play-offs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *