SUDAMERICANO SUB-21: BRASIL GANÓ CON COMODIDAD Y ES CAMPEÓN

Gentileza: @consu_basquet

El conjunto brasileño dominó el encuentro y le ganó 80-56 a una Argentina que tuvo muchas falencias en su juego. Se destacaron Dikembe Da Silva con 19 puntos y Matías Solanas con 11.

El juego comenzó sin un dominador, con defensas muy férreas y algo de nerviosismo en ambos equipos. Solanas fue el encargado de abrir el marcador, en favor argentino, con una jugada de dos puntos al minuto de juego; luego, un minuto más tarde, llegó Felipe Sandoval con una buena jugada individual para empatar el partido. Fue un cuarto muy parejo, Brasil tuvo mejores ideas en ataque, donde se destacaron buenas intervenciones de Dikembe y algunas ráfagas de Felipe Sandoval. Por el lado argentino, tuvieron varias perdidas a la hora de pasarse el balón, poco juego interno, pero con buenos tiros a media distancia. Leonardo Lema fue uno de los mejores con 2 rebotes y 2 asistencias acompañado de Franco Baralle que aporto 6 puntos, incluyendo el triple que pondría a la selección argentina al frente por 16 a 15 al finalizar el primer cuarto.

Ya en el segundo cuarto, Brasil pasó a ser el dueño del juego. Arrancó con un triple de Felipe Sandoval, que se volvió importante en el partido; luego, Argentina reaccionó con un triple de Lema que puso a tiro al conjunto dirigido por Diego Lifschitz. Pero, a partir de allí, los chicos argentinos no lograron formar buenas jugadas de ataque y se vieron superados por un Brasil que centro su juego en Dikembe y en varios tiros externos. De esta manera, Brasil, logro un parcial de 23 a 5 permitiéndole llegar al descanso con una diferencia de 17 puntos: 38 a 21.

Luego del descanso, nuestros chicos salieron decididos a achicar la diferencia, lograron un parcial de 6-0, con 4 puntos de Solanas, obligando al entrenador de Brasil a pedir rápidamente un tiempo muerto. Retomaron el juego, y Solanas anotó un tiro de tres puntos para generar un parcial de 9 a 0. Pero de a poco, el juego de Brasil iba a fluir y emparejar el trámite del tercer cuarto, lograron circular el balón de manera fluida y así encontrar a Dikembe en la zona pintada. También volvieron las anotaciones desde el perímetro de Danilo y Felipe Sandoval para generar un parcial de 7-0 y dejar prácticamente sin chances al conjunto argentino. El parcial terminó 64 a 38.

Ya en el último cuarto, Brasil marcó otro parcial de 7-0 y liquidó el partido. Por el lado argentino, ya no quedaron energías y el equipo dirigido por Leonardo Alves fue llevando el final del partido a su manera, que firmó 80 a 59 que le dio el bicampeonato en la categoría.

Argentina termino el certamen como Subcampeón, con un record de 4-1, el destacado fue Matías Solanas con 11 puntos y 6 rebotes al igual que Ezequiel Paz, que aporto 11 puntos. Por el lado brasileño, que repitió el título

conseguido en Salta 2018, el más destacado fue Dikembe Da Silva con 19 puntos y 13 rebotes, más la buena actuación de Danilo Araujo Sena Santos con 14 puntos.

SÍNTESIS:

BRASIL (80): Danilo Araújo Sena Santos 14, Felipe Sandoval Ruivo 13, Dikembe Da Silva 19, Guilherme Braga Abreu 7, Pedro Barros Nunes 11 (FI); Caio De Souza Pacheco 5, João Marcello Cardoso Pereira 2, Roberto Da Rocha Fagundes Filho 3, Danilo Roberto Marques Penteado 0, João Vitor França Dos Santos 4, Douglas Dos Santos Silva 0, Paulo Henrique Scheuer 2. Entrenador: Leonardo Figueiró Alves.

ARGENTINA (59): Leonardo Lema 7, Matías Javier Solanas 11, Santiago Bruera 6, Facundo Corvalán 2, Maximiliano Andreatta 2 (FI); Franco Andrés Baralle 10, Mateo Chiarini 4, Francisco Barbotti 0, Tomas Chapero 6, Ezequiel Paz 11, Agustín Barreiro 0, Nicolás Ariel Franco 0. Entrenador: Diego Oscar Lifschitz.

Parciales: 15-16; 23-5 (38-21); 16-17 (64-38); 26-21 (80-59).

Árbitros: Rodrigo León Mejía Mesa – Américo Javier Rodríguez Moya – Kristian Andree Paez Arteaga.

Estadio: Coliseo Cubierto San Antonio (Tunja, Colombia).

Por: Manuel Álvarez //@ManuAlvarezOk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *