PATRONATO 2 – HURACÁN 1: EL PATRÓN SE DIVIRTIÓ CON UN GLOBO EN EL DÍA DEL NIÑO

El conjunto Rojinegro volvió a la victoria tras el traspié frente a Boca Juniors en Paraná y previo a las PASO. El conjunto entrerriano sumó tres puntos de oro en la lucha por la permanencia en la Superliga al vencer por 2 a 1 al Globo de Parque Patricios que se acordó tarde de buscar el partido y debió regresar a la provincia de Buenos Aires con más dudas que certezas de cara a la próxima fecha.

Patronato pegó de entrada y quemó todos los papeles en el banco de suplentes rival. Un gol al minuto de juego descoloca todo tipo de esquemas y echa por la borda todo lo trabajado durante la semana. Sin embargo, lo de Huracán fue más preocupante aún porque su oponente siguió yendo al frente y la mínima diferencia sabía a poco en el mediodía del Presbítero Padre Grella.

De un tiro de esquina desde el costado izquierdo y a 90 segundos del silbatazo inicial de Germán Delfino llegó el cabezazo de Gabriel Ávalos. El testazo del paraguayo anticipándose a todos y por el primer palo sacudió las lagañas apenas las agujas se habían movido lentamente de la hora once. El dueño de casa se imponía y, de paso, tomaba las riendas de una contienda que le fue favorable hasta el cuarto de hora final.

Huracán no hacía pie en el Padre Grella y lo único que podía generar pasaba por los pies de Rodrigo Gómez. El Droopy, mostrando su mejor versión después de mucho tiempo, generó la única situación clara para los de Juan Pablo Vojvoda cuando pinchó un tiro libre y se la sirvió a Juan Garro quien, en el área chica, la mandó por arriba del travesaño. En la jugada anterior, Patronato estuvo muy cerca de anotar el segundo cuando Hugo Silveira interceptó un pase al arquero, esquivó a Antony Silva, pero inexplicablemente le erró a los tres palos cuando tenía toda la cueva a su merced.

El flojo primer tiempo de la visita continuó en la complementaria. Un disparo curazo de Walter Pérez a los cinco minutos de la segunda parte significó la primera intervención de Matías Ibañez. Sin embargo, el protagonismo le pertenecía al dueño de casa y no iba a cederlo a pesar de tener el viento en contra. Y así ampliaron la diferencia antes del cuarto de hora tras un centro de Ávalos que cruzó todo el área y nadie logró conectar. La pelota la capturó Gabriel Compagnucci por la banda derecha, levantó la mirada, y le puso el esférico en la cabeza a Silveira que, de palomita infló las redes para marcar el 2 a 0.

Lejos de reaccionar, el Quemero siguió aguantando los embates de los Santos del Tiro Federal. A los 19 probó Compagnucci desde media distancia y la caprichosa se fue pidiendo permiso por el palo derecho de Silva. Cuando iban 25, la ley del ex estuvo cerca de concretarse en una situación que no pudieron concretar Federico Mancinelli y, previamente, el ex Platense, Cristian Tarragona. Parecía que el tercero estaba al caer y con eso se bajaba la cortina en Paraná pero, de la nada, llegó el empate para los de Parque Patricios.

Se jugaba media hora de la complementaria cuando Norberto Briasco descontó con un golazo de antología. La pelota cayó a la altura del punto penal y, el hombre de la Selección de Armenia, tiró un sombrerito y le rompió el arco a Ibañez para ponerle algo de suspenso al cotejo en el Presbítero Padre Grella. Más potenciados por haber encontrado el descuento que por tener ideas futbolísticas, los de Vojvoda reaccionaron tarde y, si bien lo pudieron empatar con un tiro libre de Andrés Chávez, ya era tarde en pleno mediodía entrerriano.

Huracán que aspiraba a volver como puntero del campeonato de su viaje a Paraná, retrocedió varios casilleros respecto a sus dos cotejos iniciales mostrando poco y nada en la Mesopotamia de la República Argentina. Patronato ganó 2 a 1 y sumó tres puntos de oro para seguir batallando en su campeonato, el de la permanencia. Sin embargo, en la liga de los grandes, el Patrón también festejó el día del niño y lo hizo divirtiéndose con un Globo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *