VÓLEY: GIMNASIA FESTEJÓ EN EL CLÁSICO Y EN CASA DE ESTUDIANTES

Las Lobas estiraron su invicto en la División de Honor del vóley metropolitano y lo hicieron con un triunfazo clave en el clásico frente a las chicas del Pincharrata. El 3 a 1 significó también la pérdida del primer set de la temporada para las dirigidas por Paula Casamiquela que celebraron en City Bell con parciales de 25-23, 22-25, 14-25 y 18-25.

El derby de la ciudad de las diagonales se vivió a 220 voltios. Ni unas ni otras quisieron dar el brazo a tocer sabiendo que no se trataba sólo de un cotejo postergado por la segunda fecha del torneo. En juego había mucho más que la primera derrota para un equipo. Sin dudas, y con muchos aspectos para que aprendan en el fútbol, Estudiantes y Gimnasia brindaron una noche épica en el Country del León.

Las chicas del Pincharrata arrancaron con todo y sorprendieron a un rival que no lograba hacer pie en territorio enemigo. Las de rojo y blanco supieron sacar siete puntos de ventaja cuando la chapa marcaba 14 a 7 en el primer set. Sin embargo, las manos de Berenice Almeyda propinaron dos ace al hilo, y las Lobas emparejaron la manga hasta poner el marcador 23 a 23. El desenlace del capítulo inicial acabó favoreciendo a las locales que con dos remates consecutivos se llevó el segmento por 25 a 23.

Gimnasia se tomó revancha rápidamente en un parcial muy parejo. A esa altura, Estudiantes estaba haciéndole frente a un rival que en los papeles tenía todas las de ganar. Pero las de Casamiquela se despegaron en el cierre quedándose con el empate tras un apretado 25 a 22. Y a partir de esa parda, nada volvió a ser igual en el Country Club de City Bell.

Les chicas del León tuvieron un tercer parcial para el olvido y que nada tuvo que ver con la magistral labor que habían mostrado hasta ese entonces. Las Lobas se aprovecharon de ello, por largos momentos le sacaron el doble de puntos de diferencia, y cerraron la manga con un lapidario 25 a 14 que se potenció en el capítulo final. Cuando la visita ya iba 8 a 4 arriba en el cuarto, el elenco dueño de casa ya había gastado los dos tiempos de descanso. De todos modos batallaron hasta las últimas consecuencias para que la escuadra del Bosque culmine celebrando con un 25 a 18 final.

Estudiantes de La Plata perdió el derby pero le ganó el primer set de la temporada a sus rivales que celebraron el triunfo en el clásico por el tenor del cotejo en sí y porque quedaron como líderes absolutas de la División de Honor Femenina. Gimnasia triunfó por 3 a 1, se les vienen los débiles MuPol y Ferro, y el sueño de seguir mirando a todas desde arriba continuó haciendo realidad, nada más y nada menos, que en territorio Pincharrata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *