COLÓN 4 (4) – ZULIA (VENEZUELA) 0 (1): SUEÑA CON ZULIA

Gentileza: @OptaJavier

Colón sueña a lo grande. El Sabalero goleó por cuatro tantos a cero al Zulia venezolano para acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana. Los gritos de Wilson Morelo, Luis Rodriguez, Tomás Chancalay y Federico Lértora le dieron la clasificación a los de Pablo Lavallén.

Tras caer por la mínima en su visita a Venezuela, Colón actuaba de local en el Brigadier General Estanislao López ante Zulia por los cuartos de final de la Copa Sudamericana con la intención de dar vuelta la serie para meterse por primera vez en su historia entre los cuatro mejores del certamen.

Desde el comienzo, el dueño de casa salió con la intención de volcarse al ataque rival y conseguir la ventaja en el global. A los 3 minutos, Cristian Bernardi lo tendría con un sombrerito y definición que sería salvada por Leo Morales. Más tarde intentarían Marcelo Estigarribia y Rodrigo Aliendro pero sus disparos saldrían defectuosos y afuera.

En la complementaria, Lavallén enviaba a Wilson Morelo para tener más peso en ofensiva y el colombiano demoraría 60 segundos en devolverle la confianza cuando recogió un rebote dentro del área e impactó una volea que significó el 1-0.

Lejos de conformarse, el Sabalero siguió atacando para pasar al frente en la serie y, sobre los 19 minutos, lo haría gracias a una sensacional jugada de Luis Miguel Rodriguez, eludiendo dos rivales y disparando para cantar el 2-0. Zulia se llenaba de nervios y, en cuestión de cuatro minutos, perdería dos jugadores por las expulsiones de Gabriel Benitez y Jerry León.

Con tranquilidad y en gran ventaja numérica, Colón daría el golpe de gracia a los 36 minutos por intermedio de Tomás Chancalay, capturando un rebote del arquero y definiendo para señalar el 3-0. El cuarto y último, a los 44 minutos, sería de la autoría de Federico Lértora luego de una asistencia de Bernardi, pincándola por encima de Morales y festejando el 4-0 definitivo.

De esta manera, el Cementerio de los Elefantes terminó a pura fiesta una noche inolvidable. Colón goleó por 4-0 y se quedó con la serie con global de 4-1 para meterse entre los mejores cuatro de la Copa Sudamericana. En semifinales, los santafesinos irán ante el ganador de Atlético Mineiro vs La Equidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *