CHACARITA 0 – ALL BOYS 0: UN ARRANQUE SIN GENTE Y SIN GOLES

Se levantó el telón de la moderna y potenciada Primera Nacional pero, de no ser por las luces del estadio encendidas en la noche del jueves, cualquier individuo que paseaba por las calles de San Martín jamás hubiese imaginado que había partido en el recinto de la calle Gutiérrez. A puertas cerradas, por decisión del Aprevide, no hubo ni marco ni color para un cotejo que ameritaba una gran cantidad de espectadores. Sin embargo, a la falta de hinchas se le plegaron la ausencia de goles. El Funebrero y el Albo empardaron 0 a 0.

All Boys arrancó mejor pero su performance superior duró solamente un cuarto de hora. A Chacarita le costó un poco más aclimatarse pero en la complementaria hizo los méritos como para quedarse al menos con algo más que el empate definitivo en un comienzo de temporada que los encontró a ambos bastante duros y con varios aspectos para corregir si es que el objetivo es subir a la Superliga.

El equipo de Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt salió a buscar los tres puntos desde que Leandro Rey Hilfer hizo sonar su silbato. Las buenas intenciones acababan en las notables reacciones de Sebastián Cuerdo. Y luego, el conjunto de Patricio Pisano se asentó en la verde gramilla para que la contienda luciese más trabada, intensa, pero con pocas emociones.

La más clara del encuentro llegó en la complementaria y le perteneció al dueño de casa. Un tiro libre de Lucas Cano se estrelló contra el poste de la cueva del ex Estudiantes de Buenos Aires, Joaquín Pucheta. Esa situación, y otras punzantes del Tricolor, pudieron valerle un triunfo de oro en el debut sobre todo por la dureza de sendos planteles y la necesidad imperiosa de mirar para arriba y no para abajo tras la quita de los promedios.

La ausencia de público hizo también que el partido pareciese más aburrido de lo que terminó siendo. Sin gente, sin goles, así arrancó la promocionada y majestuosa temporada de la Primera Nacional. Quedará para el recuerdo y para los libros de historia. El primer capítulo fue un insípido 0 a 0 entre Chacarita Juniors y All Boys.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *