VÓLEY: SAN LORENZO HIZO LOS DEBERES PARA SOÑAR CON LA PERMANENCIA

Era el partido a ganar para el Ciclón y lo consiguió. Parecía que se trataría de un trámite en la gélida noche del Bajo Flores pero los Matadores y los Tricolores le pusieron muchísimo calor a una contienda que arrancó con facilidad para los locales y luego debieron batallar para llevarse el triunfo por 3 a 1 con parciales de 25-17, 27-25, 19-25 y 26-24.

El conjunto de Mariano Silberstein cerró una noche redonda pero sufrida para aspirar a mantener la categoría en la División de Honor masculina de vóley metropolitano. Enfrente estuvieron los muchachos de la Universidad de Tres de Febrero que, prácticamente descendidos, no tuvieron más remedio que aceptar el mal momento y bajar de divisional en su visita a la Capital Federal y al poderoso club de Boedo que intentará defender su plaza en los dos bravísimos juegos que se avecinan.

El 25 a 17 del inicio hacía creer a los locales que la noche sería un cómodo trámite pero nada de ello sucedió. En la segunda manga, el conjunto de Villa Lynch supo estar arriba en la chapa por cinco unidades de diferencia pero en una épica remontada fueron los Cuervos los que lograron poner el score 2 a 0 gracias a un extenso y peleado 27 a 25 que los dejaba al borde del rápido triunfo.

El Tricolor se cobró revancha en la tercera manga. Desde temprano se despegó del dueño de casa con un arranque que iba 7 a 3 para la visita, logró estirarse a un 17 a 11 cuando el club Azulgrana parecía acercarse, y terminó cerrándose con un indiscutible 25 a 19. Sin embargo los Matadores comprendieron que no podían ir a un quinto set y liquidaron todo en el cuarto con un luchadísimo 26 a 24 que se jugó con mucha intensidad y nerviosismo.

UnTreF perdió la categoría y deberá afrontar un duro momento puesto a que no se confirmó su presencia en la Liga ACLAV de varones. San Lorenzo, con vida y soñando que la permanencia en la División de Honor metropolitana es posible, hizo los deberes y celebró el 3 a 1 dejando gran parte de su futuro signado a lo que hagan el sábado contra Estudiantes de La Plata en City Bell y, el próximo miércoles, cuando le bajen la cortina a la temporada en el Polideportivo del Bajo Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *