VÓLEY: RIVER CAMPEÓN METROPOLITANO TRAS CATORCE AÑOS

Fueron tres batallas eternas en el Gorki Grana de Morón. La escuadra Millonaria se quedó con el título de campeón de la División de Honor masculina de vóley tras imponerse en los dos encuentros disputados el miércoles 7 y el 14 de agosto dejando atrás lo que fue la caída del viernes 9 ante un oponente que no le hizo simple la tarea a los de Fernando Borrero quienes alzaron este trofeo tras catorce años de sequía.

Volvió a festejar River Plate. Entre ellos y Lomas Vóley tuvieron casi siete horas de cotejos decisivos y anotaron en total 641 puntos. Sin embargo, la paridad entre ambos finalista no sólo permitió ver encuentros aguerridos y peleados hasta las últimas consecuencias sino que además, en el global, los de Núñez lograron la corona por una diferencia escueta de cinco unidades.

El 7 de agosto, el Millonario se impuso por 3 a 2 con parciales de 22-25, 25-23, 21-25, 25-23 y 19-21. La extensa jornada pudo consagrarlos dos días más tarde pero fueron los del sur del Gran Buenos Aires quienes se repusieron y emparejaron la serie con un 3 a 1 producto de una manga con parciales de 22-25, 20-25, 25-13, y un eterno 33-35. Todo se definía en la gélida noche del miércoles catorce, en el oeste, y con un estadio colmado en los sectores habilitados para sendas parcialidades.

La finalísima le dio un set a cada uno. El subcampeón se quedó el primero por 25 a 21, el ganador emparejó en el segundo con un 25 a 22. Sin embargo los de Borrero sufrieron una nueva recaída y dejaron ir el tercero con un indiscutible 25-20 para recuperarse en el cuarto en un parcial de 25-23. El último de todos fue para los de la banda roja por 15 a 13 y así desató la locura.

Por la División de Honor masculina, River volvió a gritar campeón después de 14 años tras dejar en el camino a Boca Juniors en semifinales y, en la serie definitiva, a un Lomas Vóley que hizo todo lo que tuvo a su alcance pero no logró doblegar a los del norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que celebraron en el Gorki Grana con toda su gente y sumaron un trofeo más a la gloriosa vitrina del Millonario en todas sus disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *