EXCURSIONISTAS: «LA REVANCHA ARRANCÓ HOY»

El Verde puso primera en la temporada 2019/20. Tras quedarse en el umbral del ascenso el campeonato pasado, el elenco del Bajo Belgrano arrancó su participación en el certamen visitando a Victoriano Arenas en Valentín Alsina. Un gol de Hernán Salazar aventajaba desde temprano al Villero pero luego el CAVA igualó las acciones en un cotejo donde la visita terminó con diez hombres. Vermouth Deportivo conversó con Damián Leyes, defensor de Excursionistas y de extensa trayectoria en el fútbol. El zaguero evaluó el punto, habló de la revancha, del torneo corto y hasta opinó del arbitraje de Damián Rubino en este mano a mano.

Vermouth Deportivo: Debut, un punto, de visitante, ¿qué análisis hacés de este empate ante Victoriano Arenas?
Damián Leyes: Me parece que nos llevamos un montón de cosas para corregir, un montón de cosas para reafirmar. Necesitábamos un poco de rodaje para el equipo en donde tenemos un par de incorporaciones que se tienen que sumar a la idea e ir agarrando lo que pretendemos. Pero también sabemos que esta era una cancha difícil, donde no se puede jugar mucho que es nuestra idea siempre. Intentamos luchar cuando se pudo, jugar cuando se pudo. Lamentablemente no pudimos mantener la ventaja que se había conseguido pero, bueno, ya con un hombre menos sólo quedaba defender y tener alguna contra. No digo contento pero tampoco nos vamos tan mal.
VD: ¿Es largo el camino para la revancha tras esa final por el ascenso perdida ante Villa San Carlos?
DL: No, porque la revancha arrancó hoy. Para nosotros ya quedó atrás, lo que hicimos fue bueno o fue malo pero ahora arranca una nueva etapa donde tenemos los desafíos claros, donde tenemos muchas ganas de conseguir objetivos y que, es un campeonato corto donde puede pasar cualquier cosa. Así que todos los partidos son importantes y hay que tratar de encararlos todos de esa manera.
VD: ¿Te parece justo el empate, Damián?
DL: Sí, me parece que los dos tuvimos situaciones. Ellos por ahí con un poco de control de pelota quizás, conociendo mejor su cancha, y nosotros en algunas contras tuvimos algunas situaciones muy claras donde no la pudimos meter después. Me parece que es un resultado justo.
VD: El local se fue enojado con el arbitraje de Damián Rubino, Ustedes también le protestaron. ¿Qué opinión te mereció a vos?
DL: Me parece que se equivocó para los dos lados. Tuvimos situaciones donde sentimos que cobró mal como por ejemplo en el gol de ellos. El que viene en offside choca y participa de la jugada. Ellos también reclamaron algunas jugadas de penal que para mí no fueron. Pero, obvio, cada uno le reclama lo que le parece para su equipo. Pero parece que cobró lo que vio y no hay que entrar en polémica con los árbitros porque no sirve de nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *