ESPAÑA: VUELVE EL DICTADOR DE LA LIGA

Gentileza: La Liga

El Futbol Club Barcelona pone en marcha la competencia doméstica cuando esté visitando al Athletic Club Bilbao en el Estadio San Mamés mañana a partir de las 21 horas (16 horas en argentina).

Con aún la duda de si el capitán argentino y Blaugrana pueda estar a disposición de Ernesto Valverde, se avecina un comienzo turbulento en caso que Messi no puede estar disponible.

En la segunda fecha estará recibiendo al Betis, el equipo que la pasada temporada le supo ganar en el Camp Nou, mientras que en su segunda visita irá a Pamplona para jugar contra el Osasuna y cierre este inicio cuando reciba al siempre difícil Valencia, rival que le gano la ultima Copa del Rey y lo privó de haber conseguido su quinta al hilo.

El dato a favor que tiene el equipo catalán cuando viaje mañana a Bilbao es que hace 10 años que solamente cosecha son victorias en los estrenos. Un dato alentador para el Barcelona ya que todos los partidos sin el «diez» son complejos de llevar.

Pero tiene con qué suplirlo: en primer lugar, supo contratar a Griezmann para cuando no esté Messi o Suarez y el francés pueda suplir con creces la falta de gol que podría tener el Barsa.

Y otro de los grandes fichajes que confirmó en enero y en julio se sumó a las filas es Frankie De Jong. El joven holandés fue uno de los estandartes del Ajax que, a raíz de la filosofía impuesta por su ex-club, lo hicieron llegar al Barcelona para continuar el mismo legado.

Mañana es la cita. Mañana el vigente campeón de las dos ultimas temporadas abrirá la Liga, con el objetivo de conseguir la tercera al hilo, sin Messi y habiendo empatado tanto de local como de visitante con el Athletic Club en la temporada 18-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *