ARGENTINOS JUNIORS: EL TANQUE SILVA SUSPENDIDO DE MANERA PROVISORIA POR DÓPING POSITIVO

Foto: @AAAJOficial

El Bicho de La Paternal empezó a celebrar un nuevo aniversario de vida con una noticia que no cayó del todo bien dentro del ambiente futbolístico. La Asociación del Fútbol Argentino decidió parar de manera provisoria a uno de sus refuerzos para la presente temporada, el experto centrodelantero, Santiago Silva, puesto a que le saltó un dóping positivo correspondiente al mes de julio cuando aún defendía la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El «Tanque» fue sorteado para hacerse las muestras de orina la noche del 12 de abril cuando el Lobo se midió ante Newell´s Old Boys de Rosario por la llave inicial de la Copa de la Superliga. En esa jornada disputada en el Bosque, el uruguayo fue suplente e ingresó faltando un cuarto de hora en lo que fue la derrota del conjunto platense frente al elenco rojinegro. Y los estudios médicos arrojaron que el calvo atacante tenía los valores de testosterona más altos que los permitidos.

Cuatro meses después de ese primer análisis se confirmó que AFA suspendió provisionalmente al refuerzo de un Tifón de Boyacá que aún no ganó en el campeonato y tan solo convirtió un gol en los dos cotejos que disputó hasta el momento. Muy cerca al encuentro frente a Banfield del viernes, seguramente el profesional no esté ni siquiera concentrado esperando que la contraprueba y los informes que presente la dirigencia del Bicho pudiesen levantar la sanción para que vuelva al ruedo cuanto antes.

Argentinos Juniors, que celebra sus 115 años de vida este 15 de agosto, intentará dejar a un costado esta historia del «Tanque» Silva y apuntará con todos sus cañones al cotejo de mañana frente al Taladro sabiendo que después se le avecinará un cotejo como visitante frente a Huracán de Parque Patricios y un bravísimo cotejo en La Paternal, nada más y nada menos, que ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo donde saltó el dóping positivo del refuerzo que no podrá ser utilizado hasta nuevo aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *