ALEM 0 – CENTRAL CÓRDOBA 1: EL CHARRÚA PICÓ PRIMERO

En un duelo de elencos que buscaban su primera victoria del campeonato, el Lechero volvió a defraudar en General Rodríguez y tropezó frente a un Charrúa que hizo méritos para quedarse con el triunfo a pesar que en la última jugada el encuentro estuvo al borde de regalar dos unidades. No obstante, los dirigidos por el «Tati», Eduardo Bustos Montoya, se impusieron por 1 a 0 y regresaron a Tablada con una sonrisa que les permite mirar con optimismo de cara al futuro.

Fue más Central Córdoba que Leandro Nicéforo Alem. En el primer tiempo, los santafesinos dominaron y tuvieron las acciones para vulnerar la retaguardia de Luciano Berro aunque recién pudieron hacerlo cerca del epílogo del capítulo final. La escuadra de Daniel Cordone mejoró con los ingresos de Lucas Sergi y Dalmiro Gaeto pero ni así le alcanzó para levantar cabeza quedando en zonas candentenes junto a Deportivo Laferrere, Victoriano Arenas, Excursionistas, Berazategui y El Porvenir.

En el cuarto de hora inicial la visita avisó con un notable cabezazo de Leandro Esquivel que se fue apenas por encima del travesaño. Más tarde, el ex CAVA, Maximiliano Lara despejó en la línea una gran oportunidad de Cristian Yassogna. Así, el Charrúa, no aminoró su marcha y continuó buscando la apertura del tanteador pero la mediavuelta de Lucio Cereseto pasó bien cerca del ángulo superior derecho de Berro.

Central Córdoba iba por todo en General Rodríguez. Lo tuvo Federico Ferrari con un disparo que se perdió a milímetros por línea de fondo tras desviarse en un oponente. De ese córner la pelota volvió a quedarle a Esquivel quien nuevamente rozó el travesaño con su intento. Alem, en contrapartida, no encontraba los hilos de la contienda y sólo se acercaba a la cueva contraria sobre el epílogo cuando Alan Cristeff obligó a Matías Giroldi a intervenir para evitar lo que hubiese sido la injusta caída de su valla previo al descanso.

La complementaria fue más pareja. Sergio, zigzagueando se filtró dentro del área y volvió a exigir a Giroldi que lentamanete empezaba a justificar su presencia en el encuentro. No obstante, en el área opuesta, lo que no salvaba Berro lo hacía Gustavo Alcaraz quien en dos oportunidades le negó la conquista a Ferrari y a Yassogna. Hasta que, inmediatamente después de la última de estas mencionadas, llegó el ansiado tanto para los del «Tati» Bustos Montoya.

Iban 35 minutos de la segunda parte cuando Franco Acita dio un bote a tierra. En el afán de acomodarse, el Charrúa leyó a la perfección su carta triunfal. Jugaron rápido la pelota ni bien tocó el suelo, pusieron la redonda dentro del área grande, Berro salió desesperado ante la siesta de sus compañeros y Lucas Bracco la punteó por encima de todos para anotar el único gol de la tarde en el oeste bonaerense. El Lechero, con poco tiempo por delante, buscó desesperadamente evitar una nueva derrota pero la única clara que dispuso la tuvo Gaeto y fue Giroldi quien volvió a ganar con una atajada magistral para conservar los tres puntos en la escuadra de Tablada.

Alem deberá levantar cabeza, nada más y nada menos, que ante un rival también urgido de triunfos como Deportivo Laferrere. Quien ceda unidades el lunes quedará mal perfilado en la tabla de posiciones y también con el tempranero cuco del descenso. Central Córdoba, el domingo, intentará revalidar esta victoria por 1 a 0 cuando reciba en el Gabino Sosa a un El Porvenir que aún tampoco festejó en lo que va de la temporada y no quiere seguir el camino de los dirigidos por el «Lobo» Cordone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *