INSTITUTO: COMENZÓ EL CICLO GINÓBILI

En busca de nuevos objetivos, el ex-entrenador de Bahía Basket dirigió su primera práctica en la institución de Alta Córdoba.

Luego de una larga e histórica temporada, Instituto comenzó la pretemporada de la mano de su nuevo entrenador, Sebastián Ginóbiil. “Tengo mucha ilusión de ser protagonista”, manifestó el nuevo DT de la gloria de cara a los compromisos que se aproximan.

En la temporada 19-20, el club de Alta Córdoba tendrá grandes competencias por delante: disputará la Champions League Basketball (Ex Liga de las Americas), el Super 20 y la Liga Nacional

La primera parte de la práctica tuvo trabajos físicos a cargo del preparador físico, Nicolás Acosta. Luego, los jugadores hicieron trabajos de gimnasio, y finalizaron con lanzamientos en pareja.

Entre las caras conocidas que volvieron al Ángel Sandrín, se encontraron Gastón Whelan, Pablo Espinoza, Santiago Scala y Martin Cabrera, que vuelve de un préstamo en San Martin de Corrientes. Además, se presentaron dos de los refuerzos: Martin Cuello y Nicolás Romano.

Los juveniles del club también dieron el presente, entre ellos estuvieron: Lucas Reyes, Federico Pedano, Nahuel Buchaillot, Stefano Biachiochi y Enzo Rupcic. Santiago Bruera se ausento, debido a que está disputando el Sudamericano U21 con la Selección Argentina.

Para completar el plantel faltan los extranjeros, que de no tener inconvenientes se sumaran la semana próxima.

Al finalizar el entrenamiento, el técnico Albirrojo se acercó a dialogar con la prensa

Vermouth Deportivo: ¿Cómo estás? ¿Cómo has llegado a Córdoba? ¿Cómo te encontraste el primer día? ¿Y qué le podes aportas vos al equipo?
“Sepo” Ginobili: Contento por este nuevo desafío, por estar en un club como Instituto, a cargo de un equipo importante con ganas de transcender. Hoy la comunicación con los jugadores fue fluida, y creo que debe ser siempre así. Hay que ser muy claro en el mensaje para poder encontrar esa relación que hace que haya una confianza mutua, a partir de un objetivo en común el camino es mucho más sencillo.

VD- Hoy arrancaste con algunos jugadores, ¿Qué se sabe de los extranjeros?
SG- Solamente faltan los tres extranjeros. En los papeles está todo bien, así que en una semana cálculo que tendremos a todo el equipo completo para entrenar.

VD- Se demoró mucho la respuesta de Sam Clancy, ¿Qué paso ahí?
SG- La verdad que fue por un problema de tecnología. En primer lugar pensamos que tenía otras opciones, pero no podíamos llegar por teléfono a él ni a su agente. Pero por suerte salió todo bien y se llegó a un acuerdo. Sam es muy importante, conoce el equipo y la liga, así que su compromiso para con nosotros es fundamental.

VD- ¿Hay buena cantera en el club, no? La conoces y bien…
SG- Sí. Los he visto jugar mucho en Liga de Desarrollo, creo que Lucas (Reyes), como (Federico) Pedano, Martin Cabrera, Enzo (Rupcic) y Bruera (Santiago) van a tener muchas posibilidades, con gran margen de crecimiento. Nos van a mejorar la competencia interna, y sobre todo hacer a Instituto un equipo más largo. Respetarnos unos a otros, jugar un basquet defensivo. Necesito que ellos me conozcan a mí y yo a ellos…

VD: ¿Cómo te trato la gente de Instituto, al ser el hermano de… (Manu Ginóbiil)?
SG: Diez puntos, desde que llegue me trataron muy bien. Aun no tuve mucho contacto con la gente, pero los dirigentes me han tratado excelente, tengo todo lo que necesito.

VD: ¿Cómo fue tu experiencia en los (San Antonio) Spurs? ¿Podes aportarle algo de eso al equipo?
SG: Es buena la experiencia pero no es muy llevable al basquet de acá o al europeo. En EEUU buscan mucho el juego individual y físico. Se juntan dos o tres días antes jugar y no buscan una química de equipo sino jugar y mantener una intensidad alta.

VD: Saliendo un poco de Instituto.. ¿Cómo viste a la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos?
SG: Entendiendo que están en un momento de preparación de cara al Mundial, el equipo lo ha hecho realmente bien en los momentos que lo precisaba. Se plantó un objetivo y se cumplió, que eso es muy importante. Hay futuro, hay compromiso, y está bien aprendido lo que es representar al país. El Mundial va a ser un torneo muy difícil, creo que hace falta un poco más de trabajo pero estamos bien.

VD- ¿Es muy loco ver a Manu (Ginóbiil) en algún partido en Alta Córdoba?
SG: (Risas). Ojala que pueda venir a verme y ver al equipo, y disfrutar un poco de Córdoba. Ahora está en Estados Unidos, seguramente vendrá en el verano, pero todo es posible.. Él siempre tiene muchas ganas de venir a ver basquet.

Por: Nicolás Nardi // @NicoNardii

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *