HANDBALL: «LO MÁS IMPORTANTE PARA MÍ TERMINA SIENDO EL EQUIPO»

Gentileza: @PrensaCOA

Federico Fernández se consagró campeón de los Juegos Panamericano de Lima 2019 formando parte de los Gladiadores, quienes lograron clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio sumando una nueva medalla dorada para el Handball nacional. Junto a él dialogó Vermouth Deportivo en esta entrevista: 

El extremo izquierdo expresó lo que significa obtener la medalla dorada con la delegación nacional: “Es una alegría enorme por haber luchado tanto para llegar a este torneo bien. Termina siendo el más importante para el Handball porque es el que le da la clasificación a los Juegos Olímpicos. Creo que, justamente, fuimos el mejor equipo sin dudas y, personalmente, ya es mi tercer Juego Panamericanos y cuando uno se vuelve más grande y se da cuenta que los torneos se van terminando tienen el doble de valor”.

Además, el campeón panamericanos se refirió a sus sensaciones previas que tenía a la gran final ante Chile: “En principio fue algo medio raro. Nosotros íbamos pensando en una supuesta final con Brasil, la estábamos preparando de esa manera y que después Chile le haya ganado a ellos, por ahí, te hace perder un poco el foco. Nosotros sabíamos que si queríamos clasificar a Tokio, teníamos que ganar la final porque la clasificación es para uno solo, entonces sabíamos que quien esté, teníamos que ganarle. El equipo se mentalizó bien, jugamos contra ellos en la primer fecha del grupo y la verdad es que se nos complicó porque no le encontrábamos la vuelta pero terminamos ganando sin jugar bien. La final, más allá que fue un partido intenso y dio la impresión que hasta el final no estaba ganado, ganamos por seis goles y era difícil que nos lo den vuelta”.

El experimentado jugador fue uno de los pilares del equipo durante el torneo y esto opinó al respecto: “Uno está para eso, para aportarle cosas a la Selección. No soy un jugador que le da importancia a nivel personal, lo más importante para mí termina siendo el equipo, mientras el equipo gané y yo pueda aportar para eso, me pone contento. Manu ha sido muy importante en eso, que me ha dado confianza para que yo asuma un rol en el equipo, así que estoy contento por eso”

Para concluir, Fede se refirió a sus próximos objetivos con los Gladiadores: “Lo próximo que tenemos es el Clasificatorio al Mundial de Egipto 2021. Ya ahí preparándonos para eso y luego, lo que va a ser Tokio. Hay que relajarse un par de semanas, venimos de mucho trabajo y después, empezar de a poquito, tener claro que Argentina consiga un diploma Olímpico en Tokio ya que lo más importante van a ser los Juegos Olímpicos. Hay que llegar bien a ese momento más que nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *