JUEGOS PANAMERICANOS: OTRO DÍA REPLETO DE MEDALLAS ARGENTINAS

Gentileza: @olympicchannel

Los deportistas argentinos tuvieron un sábado para el recuerdo en Lima 2019. La delegación nacional sumó ¡19 medallas! durante la jornada logrando 10 de oro, 5 de plata y 4 de bronce. Aquí repasamos cuales fueron los deportes que se anotaron en el medallero:

El Remo tuvo una labor sumamente fructífera para Argentina. En Ocho Remos con Timonel, el equipo compuesto por Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras, Axel Haack, Tomás Herrera, Ariel Suárez, Joel Romero, Agustín Scenna y Joel Infante se quedó con el 1° lugar y la de oro. Milka Kralkev, en Remo, llegó en 2° puesto y se hizo de la de plata. En Par de Remos cortos, Brian Rosso se adjudicó la de bronce.

En Vela, Argentina logró sumar dos nuevas medallas. Fue de oro para Javier Conte, Paula Salerno e Ignacio Giammona en la disciplina de Lightning Mixto. Por su parte, Sol Branz y Victoria Travascio, en 49er FX, sumaron presea de bronce.

Los deportes de paleta también tendrían un día destacado. En Trinquete pelota de goma, los hermanos Santiago y Sebastián Andreasen se consagraron en dobles masculinos así como también lo hicieron Cynthia Pinto y María Lis García en femenino. En Frontón pelota de cuero, Pablo Fusto y Alfredo Villegas se subieron a lo más alto del podio para quedarse con la dorada. Por el lado del Frontón Peruano, Guillermo Osorio cayó en la final pero se quedó con la de plata, al igual que Facundo Andreasen en Frontón Pelota de Goma. A su vez, el equipo femenino de Racquetball compuesto por María José Vargas y Natalia Méndez también se quedó con el 2° puesto.

Por el lado de la Natación, Delfina Pignatiello se consagró como tricampeona panamericana al llegar en el primer lugar en la carrera de 1500 metros. Además, el equipo de posta 4×100 masculina formada por Hernández, Morelli, Grassi y Grabich, quedó tercero y sumó un bronce.

En los deportes de equipo, Argentina se adjudicó dos más de oro. En Fútbol masculino, el elenco nacional derrotó por 4-1 a Honduras mientras que en Hockey masculino, los Leones se impusieron por 5-2 a Canadá para festejar una nueva coronación.

Otras disciplinas que dieron la nota durante la jornada fueron el Tiro con arco mixto compuesto, donde Eugenia González e Iván Nikolajuk fueron medalla de oro; dorada para Maximiliano Richeze en Ciclismo Ruta; bronce en los 3000m con Obstáculos de Atletismo para Belén Casetta; y medalla de plata para el equipo de Tenis de Mesa masculino de Cifuentes, Alto y Tabachnick que fue derrotado ante Estados Unidos en la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *