VOLEY: LOS GUERREROS SE ACERCAN A TOKIO

📸 FIVB.com

En el torneo preolímpico de Ningbo, China, la Selección Argentina de varones derrotó a Finlandia por 25-17, 25-18, 21-25 y 26-24 y acumula dos victorias en igual cantidad de presentaciones. Bruno Lima con 11 puntos y Cristian Poglajen con 11 fueron los máximos anotadores del conjunto albiceleste. El domingo a las 8.30 de nuestro país, lo dirigidos por Marcelo Méndez cerrarán su participación ante el equipo local buscando el pasaporte a Tokio 2020.

En la segunda jornada del preolímpico que se desarrolla en China, en el Centro de Deportes y Artes de Beilun, Argentina venció por 3 a 1 a Finlandia y quedó a un paso de conseguir el objetivo de clasificar a los juegos en Tokio del próximo año.

Los argentinos comenzaron marcando un claro dominio y tras un contraataque de Ezequiel Palacios se adelantó 4-1 y amplió la ventaja a 10-6 con un bloqueo de Agustín Loser. Con un buen pasaje de Bruno Lima en ataque, siguió ampliando la brecha y cerró el set con un holgado 25-17.

 Con un ace de Peetu Makinen, los fineses se pusieron 4-1 arriba en el segundo parcial, los argentinos lo igualaron en diez pero los nórdicos volvieron a adelantarse 17-14. Con un manos y afuera de Federico Pereyra por la punta, comenzó la remontada albiceleste, que tras un parcial de 11-1 con Sebastián Solé al servicio, terminó ganando el capítulo por 25-18

Equilibrado fue el inicio del tercer episodio pero luego, algunos errores de los argentinos y el aporte en la ofensiva de Samuli Kaiskasalo, máximo anotador del encuentro con 22 puntos, le permitieron a Finlandia escaparse en el tanteador y concluyó el set por 25-21 con una diagonal al fondo de Peetu Makinen.

Los dirigidos por Marcelo Méndez seguían sin hallar su mejor versión en la cuarta manga. El bloqueo y la defensa finlandesa contenían los ataques argentinos y arribaron al frente a ambos tiempos técnicos, aunque Los Guerreros lo empataron en 14 con un ataque de Bruno Lima por el extremo derecho. Los europeos se adelantaron nuevamente 21-18, pero en el segmento final del partido apareció Facundo Conte con toda su jerarquía aportando un ace igualarlo en 21, darle el primer match-ball a su equipo con un ataque desde posición seis y cerrar el duelo por 26-24 con un ataque por la paralela.

Argentina obtuvo dos triunfos en igual cantidad de partidos y, debido a la victoria de Canadá por 3 a 2 sobre China, aún cayendo mañana en tie-break ante los asiáticos, los dirigidos por Marcelo Méndez obtendrán el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y harían realidad en gran objetivo de esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *