HOCKEY: LAS LEONAS SE VAN A TOKIO BAÑADAS EN ORO

📸 Agencia AP

Argentina se coronó campeón del torneo de hockey sobre césped femenino en los Juegos Panamericanos de Lima tras golear a Canadá por 5 a 1 en la final. Julieta Jankunas (2), Silvina D’Elia (2) y Carla Rebecchi anotaron los goles que le dieron la 7ª medalla dorada a Las Leonas.

En el comienzo del encuentro fue Canadá el que tuvo mayor posesión de la bocha aunque enseguida el equipo conducido por Carlos Retegui, se acomodó mejor en el rectángulo de juego, se hizo dominador de las acciones y a los 8’ abrió el marcador con un gol de Julieta Jankunas desde un ángulo casi imposible. Argentina asfixiaba a las norteamericanas en su campo, sin embargo, cuando restaban segundos para culminar el primer cuarto, Belén Succi se lució evitando el empate al despejar con su palo un remate cruzado de Madeline Secco.

La segunda manga mostró a las canadienses nuevamente con la iniciativa, no obstante, Argentina volvió a imponer su juego y tras cinco cortos casi consecutivos, Silvina D’Elía marcó el 2-0 con un remate fuerte a las tablas que entró junto a poste izquierdo de Kaitlyn Williams. Las Leonas consiguieron otros tres fijos en los minutos finales de la primera mitad, pero las arrastradas de Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi fueron desviadas por la portera rival.

La final tuvo su dosis de dramatismo cuando al minuto del complemento, Canadá logró ponerse a tiro en la chapa con el tanto de Katherine Wright al capturar el rebote que dio Belén Succi a la salida de un corto. Ese gol despabiló a las chicas argentinas que se hicieron dueñas del trámite, sus volantes y delanteras incursionaban con asiduidad el semicírculo adversario y gestaban corners de manera casi constante, así llegó el 3-1 con un desvió de Carla Rebecchi y en el epílogo del tercer capítulo, a la salida del enésimo fijo, Silvina D’Elia volvió a estrellar la bocha contra las tablas convirtiendo el 4-1 que brindaba tranquilidad para afrontar los últimos quince minutos de partido.

La estocada final llegó a poco de iniciado el último período cuando Julieta Jankunas capturó un rebote y de media vuelta selló el 5-1. Las dirigidas por Carlos Retegui controlaron la bocha, dejaron que se consuma el reloj sin pasar sobresaltos y, después de las definiciones perdidas ante Estados Unidos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, festejo por séptima ocasión la obtención de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos y como bonus track, sacaron boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *