gtag('config', 'UA-63643000-1');

VOLEY: LAS PANTERAS DEJARON EL INVICTO ANTE PUERTO RICO

📸 norceca.net

En el marco de los Juegos Panamericanos de Lima, la Selección Argentina de vóley cayó 3 a 1 frente a Puerto Rico con parciales 25-21, 16-25, 24-26 y 23-25. Las Panteras finalizaron en la segunda posición en el Grupo B y este sábado, ante República Dominicana buscará llegar por primera vez al podio en este evento continental.

El inicio del juego fue totalmente favorable al conjunto albiceleste, con un remate de Yamila Nizetich se fue 8-2 al primer tiempo técnico y, tras un ataque de Lucía Fresco por la punta, mantuvo la ventaja al llegar al segundo. Argentina llegó 21-14, sin embargo, algunas desconcentraciones permitieron a las caribeñas acortar la grieta en 23-20. Con el aporte de Daniela Bullaich llegó el set-ball y tras un error de saque de Puerto Rico, se cerró el primer set en 25-21.

De la mano del bloqueo, las boricuas se adelantaron 4-1 en la segunda manga pero Argentina reaccionó, con tres puntos consecutivos de Lucía Fresco y un ataque desde posición seis de Julieta Lazcano pasó al frente 7-5. De la mano de su opuesta Paulina Prieto y Aurea Cruz, las puertorriqueñas comenzaron a complicar y tras un contraataque de Stephanie Enright se fueron al segundo tiempo técnico ganando 16-14. Un bloqueo de Cruz estiro la diferencia 20-14 y con dos pelotas vendidas por la recepción albiceleste, Natalia Vicentín y Neira Ortiz establecieron el 25-16 dejando el partido empatado en un set por lado.

La tendencia se prolongó en el tercer episodio, Puerto Rico al frente 8-5 con un contraataque de Stephanie Enright. La ventaja para las dirigidas por José Mieles se mantuvo estable y llegó con un tanto de Aurea Cruz a 21-17, sin embargo, Argentina no se entregó, limó la distancia y con un ace de Yamila Nizetich lo empardó en 23. La jueza principal cobró un imperceptible y muy discutido toque de red de Victoria Tosi, brindándole a Puerto Rico un segundo set-ball que aprovechó con un bloqueo de Natalia Vicentín.

Equilibrado arrancó el cuarto parcial, las dirigidas por Hernán Ferraro se imponían 8-7 con el aporte de Elina Rodríguez y Lucía Fresco, aunque nuevamente las insulares consiguieron tomar distancia y con un remate profundo de Stephanie Enright se pusieron 19-14. Argentina fue recuperando terreno, un manos y afuera de la entrerriana Lucía Fresco la dejó a tiro y con una diagonal corta de Yamila Nizetich se puso 22-22. Una vez más apareció la opuesta Paulina Prieto, máxima artillera del cotejo con 20 puntos, anotando por triplicado y cerrando el encuentro por 25-23 algo más de dos horas de juego.

Esta derrota por 3 a 1 dejó a Las Panteras en la segunda ubicación del Grupo B y este sábado, desde las 22:30 en nuestro país, enfrentarán a República Dominicana buscando llegar por primera vez a conquistar una medalla en los juegos Panamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *