VOLEY – ARGENTINA CONSIGUIÓ UN TRIUNFO CLAVE ANTE CANADÁ

📸 @FIVBVolleyball

En la primera jornada del cuadrangular preolímpico que se juega en Ningbo, China, Argentina consiguió un valioso triunfo ante Canadá por 3 a 1 con parciales de 25-23, 22-25, 27-25 y 25-23 con una descollante tarea ofensiva de Facundo Conte que anotó 24 puntos. El equipo de Marcelo Méndez volverá a presentarse este sábado a las 4:00 de la madrugada ante Finlandia.

Los Guerreros debutaron con un triunfo clave ante Canadá en el preolímpico que se juega este fin de semana en Ningbo, China y del cual, también son parte Finlandia y el seleccionado local que es dirigido por el argentino Raúl Lozano.

La paridad entre argentinos y canadienses fue una constante durante todo el cotejo y así, punto a punto transitó el primer parcial. Los Guerreros consiguieron sacar una luz de ventaja en 22-20 con un ace de Bruno Lima y con un error de saque de Lucas Van Berkel, lo cerró 25-23 tras 29 minutos de juego.

Los canadienses se adelantaron 8-5 en el comienzo del segundo capítulo y ampliaron la ventaja 13-8 con un contraataque de John Perrin. Con un toque por encima del bloqueo, Argentina acortó la distancia 17-19 pero la remontada no alcanzó para dar vuelta el marcador y se lo llevó Canadá por 25-22.

Tras un arranque parejo, los dirigidos por Marcelo Méndez sacaron una buena ventaja al quedar 18-12 con un sorpresivo remate de Luciano De Cecco. Con un bloqueo de Stephen Maar sobre Federico Pereyra, Canadá se puso 17-20, lo igualo 20-20 con un ace de Nicholas Hoag y llegó 25-24 arriba, sin embargo, Los Guerreros lo levantaron, consiguieron en set-ball con un enorme bloqueo de Bruno Lima mano a mano con Stephen Maar y error canadiense, se llevaron el set 27-25.  

Con un bloqueo de Facundo Conte, los argentinos se adelantaron 8-6 y con otro de Martín ramos ampliaron la brecha a 11-7 pero Canadá se repuso y lo empardo en 13 con un bloqueo de Daniel Vandoorn. Después de un segmento de equilibrio en el juego, un ace de Nicolás Uriarte le permitió sacar una pequeña ventaja a Argentina en el tramo final y terminó cerrando el duelo en 25-23 con un remate de Facundo Conte.

Los Guerreros pudieron tomarse revancha de la caída sufrida ante Canadá en Mendoza por el primer weekend de la VNL, lograron una victoria clave y este sábado, frente a Finlandia, los dirigidos por Marcelo Méndez afrontarán el segundo desafío de este cuadrangular buscando un triunfo que los acerque aún más a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *