VOLEY: TRIUNFAZO DE LAS PANTERAS FRENTE A BRASIL

📸 @Voley_FeVA

La Selección femenina de vóley logró este jueves una resonante victoria ante Brasil en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima. Las Panteras se impusieron en sets corridos por 25-23, 25-19 y 25-23 y aseguraron el pasaporte a semifinales. Este viernes, ante Puerto Rico, cerrará su participación en el Grupo B buscando asegurar el primer lugar.

Luego del gran triunfo conseguido ante Estados Unidos en el debut, en el Polideportivo El Callao, las dirigidas por Hernán Ferraro barrieron a Brasil en la segunda fecha del Grupo B en los Juegos Panamericanos de Lima.

Brasil prevaleció en el comienzo del duelo y con un contraataque de Maira se fueron 8-6 arriba al primer tiempo técnico, pero con mucha vocación para defender lo igualo en 14 y con un remate al fondo de la entrerriana Lucía Fresco, que consiguió 10 puntos en el set, Argentina lo dio vuelta 16-14 y con una diagonal sobre la línea de Yamila Nizetich se llevó el parcial por 25-23.

El conjunto Albiceleste dominó de punta a punta el segundo capítulo. Con un ataque de primer tiempo por el centro de Julieta Lazcano se puso el 8-4 y mantuvo la ventaja al arribar al segundo tiempo técnico con la adolescente Victoria Mayer administrando el armado. Con un toquecito sobre el bloqueo de Elina Rodríguez llegó el set-ball y tras un ataque de Lucía Fresco por la punta se puso 2 a 0 arriba al ganar el set por 25-19.

Brasil, con varias jugadoras que lograron el segundo puesto en la última liga de Naciones, se adelantó 8-6 con un remate de Lorenne y amplió el margen con un contraataque de Paula a 16-11. Argentina siguió concentrada, fue acortando la distancia y con un bloqueo de Candelaria Herrera lo igualo 20-20. La santafesina Victoria Mayer complicó con el saque, Lorenne tiró dos pelotas seguidas afuera y con un contraataque de Lucía Fresco, goleadora del duelo con 26 puntos, Las Panteras se pusieron 24-22 y sellaron el triunfo por 25-23 con remate de Elina Rodríguez.

Las dirigidas por Hernán Ferraro consiguieron un triunfo histórico ante Brasil, se aseguró un lugar en semifinales y el viernes buscarán cerrar su participación en el Grupo B con otro festejo frente a Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *