HOCKEY: LOS LEONES AVANZAN A LA FINAL GOLEANDO A ESTADOS UNIDOS

📸 @USAFieldHockey

Argentina goleó a Estados Unidos por 5 a 0 y avanzó a la final en los Juegos Panamericanos de Lima. Matías Paredes, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Maico Casella y Lucas Martínez anotaron los goles del equipo conducido por Germán Orozco, que el sábado buscará ante Canadá la medalla dorada y el boleto a Tokio 2020.

En el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, la Selección masculina de hockey sobre césped superó por amplio margen a Estados Unidos y accedió al partido definitorio en busca de la medalla dorada en los juegos Panamericanos de Lima.

Cuando transcurría el quinto minuto de juego, Matías Paredes se anticipó al defensor norteamericano para desviar un centro desde la derecha y marcar la primera diferencia en el tanteador. Argentina continuó siendo dominador absoluto de las acciones y antes de concluir el primer cuarto, Lucas Vila tomó la bocha dentro del semicírculo y de revés estableció el 2-0.  

Argentina volvió a golpear a poco de iniciado el segundo período, esta vez, por medio de Agustín Mazzilli que, con el revés de su palo, hizo estrellar la bocha contra las tablas tras un remate cruzado. Los dirigidos por Germán Orozco bajaron la intensidad aunque jamás se vio comprometida la valla defendida por Juan Martín Vivaldi y se fueron al descanso con un 3-0 tranquilizador.

El desarrollo no se modificó en la segunda mitad del encuentro, los campeones olímpicos hicieron circular la bocha, regularon energías y dejaron que se esfume el tiempo ante un equipo estadounidense que nunca encontró como achicar la distancia. Próximo al epílogo del tercer cuarto, Maico Casella con un desvío, anotó el 4-0, desarticulando cualquier atisbo de reacción del rival en el último parcial. Con la contienda liquidada, Lucas Martínez recibió en soledad dentro del área de Estados Unidos y de media vuelta marcó el 5-0 definitivo.

El hockey sobre césped de varones forma parte de los Juegos Panamericanos desde Winnipeg 1967 y Argentina disputó en todas las ediciones el encuentro decisivo, coronándose campeón en 13 de ellas y siendo Canadá el que festejó en las cuatro restantes. El próximo sábado, los canadienses, que en un encuentro mucho más equilibrado vencieron a Chile por 3 a 2, serán por 12ª ocasión consecutiva los rivales de Los Leones en esta competencia, que además de la medalla dorada, buscarán garantizar su plaza en Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *