RESERVA – BANFIELD 1 – ESTUDIANTES (LP) 1: NO HICIERON AGUA

Foto: @EdelpOficial

El Talaro y el Pincharrata por fin pudieron jugar tal como acordaron AFA y Superliga. El viernes a las 10 de la mañana, en Luis Guillón y con terreno seco, se midieron la Reserva de sendas escuadras como un empate 1 a 1 gracias a los tantos de Juan Manuel Cruz para el local y, por último, la parda definitiva de Gaspar Di Pizio para el León que aún adeuda su compromiso frente Aldosivi de Mar del Plata.

Esta vez la lluvia estuvo ausente. Banfield no tuvo que esperar 48 horas para saltar al campo de juego como le había sucedido en la fecha inicial contra Arsenal de Sarandí mientras que Estudiantes de La Plata debutó oficialmente en la temporada 2019/20 de tercera por el ya mencionado cotejo postergado frente al Tiburón por las inclemencias climáticas que azotaron City Bell.

Los dirigidos por Hugo Donato se pusieron en ventaja en el primer tiempo cuando, a los 12 minutos, Cruz aprovechó un gran pressing en la salida del visitante y batió la resistencia de Jerónimo Pourtau. El elenco de Leandro Desábato no se quedó de brazos cruzado y, tras una etapa inicial bastante trabada, hizo méritos como para conseguir la parda en la complementaria por intermedio de Di Pizio quien empujó una asistencia de Matías Acuña Ahumada.

El 1 a 1 los alejó del puntaje ideal en el torneo de Reserva que ostentan tanto Independiente de Avellaneda como Rosario Central. El próximo compromiso para ambos será el viernes 16 de agosto cuando Estudiantes reciba en City Bell justamente al Rojo que mira a todos desde lo más alto y, Banfield, haga lo propio ante el Argentinos Juniors en el predio CEFFA que el Bicho posee en el Bajo Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *