INDEPENDIENTE 2 – INDEPENDIENTE DEL VALLE 1: FUE UN CHINO

Foto: @Independiente

Independiente sacó adelante un partido complicado y derrotó 2-1 a su homónimo ecuatoriano en Avellaneda. Los de Beccacece eran superiores pero un gol polémicamente anulado a instancias del VAR los pinchó, el Negriazul tomó confianza y aprovechando un error local en la salida abrió el score iniciando el ST. Pero el Rojo reaccionó a tiempo, peló su estirpe copera y terminó dándolo vuelta en el cuarto de hora final con dos dianas del Chino Silvio Romero, que ingresó desde el banco. La serie se define el martes en la altura de Sangolquí.

Otra noche de Copa en el Estadio Libertadores de América, allí donde el Club Atlético Independiente recibió al Club Independiente del Valle de Ecuador por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2019. El Rojo, conducido por Sebastián Beccacece, se presentaba ante su gente tras no disputar la segunda fecha de la Superliga, cotejo programado para el día anterior, en un nueva muestra de lo poco que le permita la práctica del deporte a la casa madre del Fútbol Sudamericano.

El Diablo había eliminado las semana pasada a otro ecuatoriano, Universidad Católica, mientras que su rival se presentaba en la instancia tras dejar en el camino al Caras venezolano y habiendo recibido solo dos goles en sus cuatro cotejos del torneo.

Independiente fue superior de arranque, tuvo la pelota, hizo trabajar duro al arquero Jorge Pinos y rompió el cero en 25´ con Cristian Chávez mandando a guardar desde el punto penal un rebote que él mismo generó. Tras el festejo el peruano Diego Haro recibió el llamado del VAR y terminó anulando la conquista por un offside de Pablo Herández; el tucumano está fuera de juego pero no toca la pelota, y si obstruye o no la visión del golero es criterio del referee.

Esta situación calentó el clima  y aplacó al Rojo, que aunque siguió dejando mejores sensaciones que el rival empezó a padecer ciertos embates ofensivos. Y al cuarto de hora Martín Benítez sacó un impreciso cambio de frente al centro que Jhon Sánchez interceptó de pecho para transformar en gran zapatazo a gol desde afuera del área. Primera diana oficial para el volante de veinte años.

Independiente acusó el golpe pero recogió el guante, no dejó de buscar aún perdiendo las formas y terminó encontrando con un penal a favor cuando solo quedaban quince; Luis Fernando León cruzó a Silvio Romero en plena área visitante y el juez Haro no dudó en sancionar penal, toque sonso aún en la exageración del atacante. El propio Chino Romero, que había ingresado por Chávez, cobró la factura con categórico derechazo a pie abierto a gol. 1-1.

Y ya con el tiempo reglamentario cumplido el Rojo lograría revertir el score y volcar la serie a su favor; Martín Benítez peinó un tiro desde la esquina izquierda y Silvio Romero se comió crudo a su marcador Franco para meter el puntazo de anticipo y rubricar el 2-1 final.

Ganó bien Independiente, aun cuando durante una parte del match se encontró perdiendo y con la serie cuesta arriba. El próximo martes se presentará en la altura de Sangolquí para intentar cerrar la llave y clasificación a Semifinales; allí esperará el vencedor del duelo entre Corinthians y Fluminense.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *