HOCKEY: LAS LEONAS A LA FINAL POR EL ORO Y LA CLASIFICACIÓN A TOKIO

Foto: Cristiane Mattos / Lima 2019

En los Juegos Panamericanos de Lima, tras un complejo encuentro, la Selección femenina de hockey sobre césped venció por 3 a 1 a Chile con goles de Carla Rebecchi y Julieta Jankunas en dos oportunidades. El sábado jugará la final ante Canadá en busca de la medalla dorada y, en consecuencia, el boleto a Tokio 2020.

Las dirigidas por Carlos Retegui llegaron a las semifinales de los Juegos Panamericanos con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones y tras una goleada categórica por 21 a 0 sobre el conjunto local en el encuentro de cuartos de final.

Sobre la carpeta sintética del Complejo Villa María del Triunfo, las argentinas salieron como una tromba a buscar la victoria y antes de los tres minutos de partido, Carla Rebecchi tomó un rebote y de revés venció a Claudia Schüler para abrir rápidamente el tanteador. Las Albicelestes continuaron presionando sobre la salida del conjunto trasandino y cuando recuperaban la bocha, en pocos pases conseguía ingresar al semicírculo rival. De esa forma, generó cuatro cortos en ese período, aunque la falta de eficacia y el buen trabajo de la portera chilena evitaron que se ampliara la ventaja.

Argentina bajó la intensidad en el segundo cuarto, Chile se animó a salir un poco más y esa audacia le permitió llegar con riesgo sobre el arco defendido por Belén Succi, especialmente por la izquierda a través de Manuela Urroz.

Las Leonas volvieron a dominar la mitad del campo en la segunda mitad, jugaron con la bocha en ataque y gestaron nuevos fijos, sin embargo, fallaba en la definición. Recién a los 13 minutos de esa etapa, luego de un error de Camila Caram en la defensa Roja, Julieta Jankunas con una exquisita definición estableció el 2 a 0 aunque segundos más tarde, Denise Krimmerman, con un buen anticipo ante Rosario Luchetti, consiguió el descuento para Chile.

Con un solo gol de distancia, el duelo ganaba en dramatismo, sin embargo, las dirigidas por el “Chapa” Retegui mantenían el control de la bocha, la arquera chilena tapo otro corto, esta vez a Silvina D’Elia y mantenía viva las ilusiones de su equipo, pero cuando solo restaban segundos para que suene la bocina, Julieta Jankunas, de revés, puso la bocha pegada al travesaño y decretó el 3 a 1 final.

Las Leonas jugarán el sábado a las 19:15, la final ante Canadá que llegó a la definición del certamen tras derrotar por 2 a 0 a Estados Unidos. Argentina va por la medalla dorada que no consigue desde Guadalaja 2011 y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *