ACASSUSO: ESTA ARENA NO QUEMA

Foto: @AcassusoOficial

El Quemero de San Isidro se hizo fuerte en La Quemita del Bajo Flores y clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores de fútbol playa tras vencer por penales a Deportivo Provincial en una final apasionante. De esta forma, el conjunto Azul del norte del Gran Buenos Aires volvió a figurar en los primeros planos de esta disciplina y defenderá la bandera Argentina en el certamen continental a disputarse durante el mes de septiembre en Paraguay.

La CONMEBOL Libertadores que se disputa sobre la arena tuvo su primera edición en el año 2016. En aquella ocasión se vio la mejor actuación de un equipo nacional donde, Rosario Central, perdió la final ante Vasco da Gama. Hasta el momento los tres títulos pertenecieron a equipos brasileños siendo el Esporte Clube Vitória de Bahía el último en alzar el trofeo. De hecho en dicha edición pertinente al año 2018, Acassuso tuvo una destacada participación en Río de Janeiro.

Unión Deportivo Provincial se quedó con las ganas de volver a disputar este campeonato habiendo conseguido su pasaje en 2017 pero, tras el 5 a 5 en el campo de deportes que posee Huracán de Parque Patricios, cayó 3 a 2 por penales dándole así la clasificación al Quemero de San Isidro que buscará mejorar el cuarto puesto obtenido en el certamen próximo pasado.

En 2018 Acassuso venció a Bella Vista de Uruguay y al Club Hamacas de Bolivia para acceder a semifinales donde no pudo derrotar en un ajustadísimo encuentro al Vasco da Gama. De esta manera, los del norte del Gran Buenos Aires tuvieron su gran noticia del fin de semana tras el debut con derrota del fútbol en césped y cancha de once en el inico de la temporada 2019/20 de la Primera B Metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *