VOLEY: LOS GUERREROS BUSCAN ORO

Foto: @Voley_FeVA

En un encuentro muy exigente, la Selección masculina de vóley superó a su par de Chile por 3 a 1 con parciales de 25-21, 23-25, 28-26 y 25-17 y accedió a la definición por la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima. Este domingo, a partir de las 22:30, se disputará la final frente a Cuba que eliminó a Brasil en la otra semifinal del torneo.

La selección chilena, que ha crecido muchísimo en el último tiempo, ha sido un duro escollo para el equipo comandado por Horacio Dileo. El arranque del encuentro fue de gran paridad, llegando a ambos tiempos técnicos con Argentina ganando por ventaja mínima. Con un buen pasaje de Vicente Parraguirre y Gabriel Araya, los trasandinos se adelantaron 21-19 pero allí perdieron por un momento la brújula, con un gran bloqueo de Joaquín Gallego igualo en 21, un par de ataques de Jan Martínez lo llevaron al set-point y, tras seis puntos consecutivos conseguidos por los argentinos, cerró el parcial 25-21.

La paridad se sostuvo en el inicio del segundo set. Argentina consiguió una luz de ventaja al quedar 13-10 con un remate de primer tiempo de Gastón Fernández por el centro, sin embargo, apoyado en Vicente Parraguirre, goleador de match con 19 tantos, la Roja revirtió el parcial y aunque con un ataque por la punta de Germán Johansen por la punta, la albiceleste su puso a uno, Chile lo cerró por 25-23 con un remate de Gabriel Araya.

Los dirigidos por Daniel Nejamkin comenzaron al frente en el tercer parcial, sin embargo, Argentina lo pudo emparejar después del primer tiempo técnico con los ingresos del rosarino Facundo Imhoff y Lisandro Zanotti. Alternando el liderazgo en el marcador, llegaron punto a punto al cierre de un set que quedó en poder de los dirigidos por 28-26 con una buena intervención de Nicolás Bruno, el máximo anotador nacional con 18 tantos, atacando desde zaguero.

Argentina inclinó la balanza definitivamente para su lado en el inicio del cuarto período. Con buen aporte de Luciano Palonsky y Facundo Imhoff, más Chile sumando algunos errores que no venía cometiendo en los primeros tres sets, los albicelestes se despegaron 15-9 y administraron la ventaja hasta cerrar el juego por 25-17 con un remate de Luciano Palonsky por la punta.

Sin tiempo para relajarse, menos aún para descansar, este domingo, desde la 22:30 de nuestro país, los Guerreros enfrentarán a Cuba, que sorprendió eliminando a Brasil en sets corridos, en busca de la medalla dorada y revalidar el título conseguido cuatro años atrás en Toronto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*