RIVER 3 – LANÚS 0: FIN DE PRETEMPORADA

River aplastó futbolísticamente a Lanús en el Monumental, desplegando un nivel de juego como pretendía su entrenador Marcelo Gallardo. Fue tres por cero para el Millonario producto de las anotaciones de Rafael Santos Borré -de penal-, y Matías Suarez por duplicado.

En el comienzo de las competiciones oficiales, donde River no había tenido buenos partidos, su entrenador, Marcelo Gallardo, se mostraba optimista de cara a futuro ya que esperaba que los suyos se suelten y dejen atrás la pretemporada. Y durante la tarde del Monumental, sus dirigidos parecieron darle la razón.

De principio a fin, el Millonario fue sumamente superior al Granate. Dominando tenencia de pelota, oportunidades de peligro y cortando en seguida los circuitos rivales, el dueño de casa se hacía merecedor de la ventaja en el marcador.

Ventaja que llegaría sobre los 23 minutos cuando Matías Suarez fue derribado dentro del área significando tiro penal del que se haría cargo Rafael Santos Borré, definiendo contra su derecha y derrotando a Agustín Rossi y cantando el 1-0. Siete minutos después, los de Núñez aumentarían la diferencia por intermedio de Suarez, recibiendo un pase filtrado para rematar cruzado y festejar el 2-0.

Lejos de bajar la intensidad, River siguió generando constantemente ocasiones de claridad que no concluyeron en gol debido a las grandes intervenciones de Rossi. Lo tuvo Suarez, Robert Rojas, Borré, nuevamente Suarez e Ignacio Fernández y en todas respondió de buena manera el ex-arquero de Boca. Además, sobre los 20 minutos, el golero le atajó un penal a Nicolás De la Cruz, quien sobró la definición y picó el esférico, facilitando la reacción del N°1.

El tiempo pasaba, Lanús no reaccionaba y River seguía dominando y generando peligro. Finalmente, el tercer tanto tendría lugar sobre los 41 minutos con Suarez como autor nuevamente, capitalizando de cabeza un córner desde la izquierda para poner el esférico contra un poste y decretar el 3-0 que sería definitivo.

De esta manera, el elenco de Gallardo dio una muestra de fútbol ante su rival y suma su primer triunfo en esta Superliga para alcanzar las 4 unidades. En la próxima jornada, River visitará a Racing; los de Zubeldía, por su parte, quedan con una unidad en dos jornadas y buscarán sonreír en la próxima fecha recibiendo a Vélez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *