BANFIELD 1 – ESTUDIANTES (LP) 0: PE-ña y are-NALES

El Taladro cantó victoria en Peña y Arenales frente a un durísimo Pincharrata que estuvo peleado con el arco rival. Los dirigidos por Hernán Jorge Crespo tuvieron dos penales en la etapa inicial, sólo convirtieron uno, y luego apostaron a la firmeza en todas las líneas para aguantar el triunfo. Así, el dueño de casa, celebró el 1 a 0 que borró de la memoria el traspié inicial del lunes pasado ante Arsenal en Sarandí.

Estudiantes de La Plata arrancó mejor en el Florencio Sola pero no pudo plasmar sus ideas en las redes contrarias. De hecho, a los 4 minutos, Esteban Conde se convirtió en héroe al cuidar la retaguardia de Banfield tras taparle un clarísimo mano a mano a Nahuel Estévez que había combinado a la perfección en una pared con Federico González.

Los de Gabriel Milito siguieron buscando el gol. Manuel Castro se filtró con clase pasado el cuarto de hora pero no tuvo puntería para vencer al ex guardameta de Atlético Rafaela y Nacional de Montevideo. Luego fue González quien probó desde la medialuna con un seco remate que se fue besando el palo izquierdo local.

Todo lo que había hecho bien el León, lo tiró por la borda en una ráfaga. A los 38 minutos, Nicolás Bertolo conectó de cabeza un centro pasado y el brazo de Facundo Sánchez detuvo la trayectoria de la pelota. Nazareno Arasa comprendió que había penal y sancionó la pena máxima en el «Lencho» Sola. Jesús Dátolo, una de las figuras de la tarde, tomó la posta y fusiló a Mariano Andújar pero fue el ex Huracán y Palermo de Italia quien desvió el fortísimo remate.

Banfield tuvo una nueva oportunidad desde los doce pasos. Bertolo picó al vacío e interceptó un flojo pase al guardameta de Estudiantes de La Plata. El atacante local llegó al cruce con Andújar y el guardameta lo tocó con sus guantes. Arasa no dudó y este vez quien pateó fue a quién le cometieron la infracción para no fallar, romper el cero, y poner cifras definitivas en Peña y Arenales.

El Pincharrata no volvió a ser ese equipo punzante del inicio. De hecho, en la complementaria, el Taladro defendió con autoridad y atacó con situaciones claras. El travesaño le negó el segundo a Renato Civelli a los 5 minutos. Más tarde Junior Arias pellizcó una asistencia de Dátolo pero debió conformarse con ver el esférico rozar el poste derecho del León. La visita apenas asustó con un cabezazo de Ángel González y, en la más clara, con un violento remate de Iván Gómez que besó el palo diestro del «Coco» Conde.

Estudiantes de La Plata no pudo repetir el triunfo del debut ante Aldosivi, sumó su primera derrota, y se retiró del Florencio Sola son un sabor agridulce por los puntos que dejó en el camino. Banfield, en Peña y Arenales, con el prefijo de una calle y el sufijo de la otra, aprovechó los dos penales. Los de Crespo ganaron 1 a 0, dejaron atrás los fantasmas que aparecieron en cancha de Arsenal de Sarandí y celebraron el primer triunfo de la temporada ante un rival que no se las ha hecho para nada fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *