gtag('config', 'UA-63643000-1');

VOLEY: LOS GUERREROS AVANZAN A PASO FIRME

📸 @Voley_FeVA

En su tercera presentación en el Grupo A de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Argentina venció a Puerto Rico en sets corridos con parciales de 25-18, 25-12 y 25-18. Jan Martínez y Luciano Palonski con 13 y 11 puntos respectivamente, fueron los máximos artilleros albicelestes. Por semifinales, los dirigidos por Horacio Dileo enfrentarán este sábado a la selección chilena, segunda en el Grupo B.

Los Guerreros consiguieron adjudicarse el Grupo A ganando sus tres partidos y sin ceder ningún set en lo que va del certamen panamericano. Luego de los triunfos ante Cuba y Perú, este viernes cerró la fase inicial con un contundente 3 a 0 sobre Puerto Rico.

Luego de un inicio parejo, en el que inclusive los boricuas se fueron arriba al primer tiempo técnico, Argentina pasó a comandar las acciones, se adelantó 16-12 en el siguiente descanso y cerró el parcial por 25 a 18.

Argentina dominó de punta a punta la segunda manga del partido, con un bajo porcentaje de error en ataque y buen aporte de los bloqueadores, fue agrandando constantemente la brecha en el tanteador hasta terminar el set con un amplio 25 a 12.

En el comienzo del tercer capítulo, los caribeños consiguieron mantenerse a tiro, sin embargo, similar a lo ocurrido en el set inicial, los dirigidos por Horacio Dileo apretaron el acelerador después del tiempo técnico, se despegaron 16 a 11 y tras un saque largo de Pedro Nieves, por 25 a 18 se terminó quedando con el partido.

Los Guerreros ganaron su grupo invictos y sin ceder ni un solo set en toda la fase inicial de estos Juegos Panamericanos. El próximo rival será Chile, segundo en la otra zona por delante de México y Estados Unidos, este sábado a las 22.30 (hora Argentina) buscando un lugar en la definición del certamen ante el vencedor de Brasil y Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *