SACACHISPAS: VOLVIÓ EL SHOW AL LILA

«Lechuga, palmitos y salsa golf, al Lila se lo respeta» gritaron en el vestuario y recordaron a aquellas gloriosas épocas que le dieron el título de la Primera C en la temporada 2016/17. La arenga, ni más ni menos de un ídolo que volvió a la institución, le perteneció a Eduardo Dos Santos que no estuvo en cosideración de su entrenador, Mariano Campodónico, para esta el debut en la temporada 2019/20 por ser uno de los últimos en sumarse al plantel. Pero más allá de no estar en la verde gramilla, el atacante con último paso por Deportivo Laferrere volvió a hacer de las suyas en los camarines.

Un par de temporadas atrás supieron vestirse de criollos para celebrar alguna fecha patria, también de Papá Noel para desearle Felices Fiestas a todo el mundo del fútbol, y hasta de conejo para conmemorar las Pascuas católicas. Sacachispas quedó en el corazón de los amantes del deporte por descontracturar por completo a una disciplina que vive siempre a 220 voltios. Y justamente, en la agradable tarde del 3 de agosto, otra vez el caos estuvo cerca de empañar la fiesta que quiso imponer desde el vamos este plantel.

Disturbios entre la policía y algunos hinchas hicieron que el inicio de la contienda ante UAI Urquiza se viese demorada por más de 40 minutos. Si bien nunca hubo un riesgo concreto de suspensión, la falta de luz artificial y la ausencia de respuestas de parte de los organismos de seguridad ponían en vilo a los protagonistas pero también a Dos Santos que, escondido en el vestuario, podía vislumbrarse que saldría vestido como si fuese un secuaz de la tira de Netflix, «La Casa de Papel».

Sin embargo, el árbitro dio la orden y los protagonistas saltaron a la verde gramilla posando de manera magistral y demostrano que esto es solamente un deporte. El ex Verde que volvió a vestir de Lila para alegrar a todo el mundo de la redonda, pero en especial al pueblo de Soldati, copó la parada y a pesar de no estar siquiera en el banco de relevos se plantó en el medio acompañado de todos sus compañeros. Volvió el show, volvió la alegría, volvió Edu, volvieron las locas poses de Sacachispas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *