HANDBALL: LOS GLADIADORES AVANZAN INVICTOS A SEMIFINALES

📸 @DPdelinterior

En el Polideportivo Videna de la capital peruana, la Selección Argentina de caballeros derrotó a Cuba por 23 a 21 y avanzó de forma invicta a las semifinales en los Juegos Panamericanos, donde este domingo enfrentará a México.

Luego de lo que fue la álgida batalla librada ante los chilenos en la noche del jueves, con la clasificación garantizada, Manuel Cadenas privilegió cuidar físicamente a algunos jugadores, rotar el equipo y darle rodaje a aquellos que no suelen tener muchos minutos en cancha.

El arranque del cotejo fue gol a gol, con las defensas prevaleciendo sobre la ofensiva adversaria, así llegaron igualados en seis al minuto veinte de juego, momento en el cual, apoyándose en las atajadas de Matías Schulz, Argentina consiguió tres goles consecutivos por intermedio de Guillermo Fischer, Santiago Baronetto y Federico Fernández para escaparse 9-6, aunque no pudo mantener la diferencia y se fueron al descanso ganando por la mínima 11-10.

La falta de fluidez en el ataque y las exclusiones dieron por resultado una segunda mitad poco vistazo, con un juego muy cortado y poca efectividad en ataque. La paridad en el marcador se mantuvo durante gran lapso de ese período. Cuando comenzaba a transcurrir el último tercio del complemento, Matías Schulz volvió a aparecer en el arco albiceleste con algunas atajadas fantásticas, incluyendo un penal, permitiéndole a los dirigidos por Manuel Cadenas escaparse 20-17 con dos tantos de Diego Simonet y otro de Ignacio Pizarro desde el extremo izquierdo. En el tramo final del partido, los argentinos consiguieron neutralizar los intentos cubanos y mantener la ventaja, finalizando la contienda arriba por 23-21.

Federico Pizarro con 6 tantos fue el goleador albiceleste seguido por Diego Simonet y Guillermo Fischer, ambos con 3 conquistas. Ignacio Pizarro, Federico Fernández, Lucas Moscariello, Nicolás Bonano y Santiago Baronetto anotaron 2 goles cada uno, siendo Pablo Vainstein el autor de la otra diana nacional.

Por un lugar en la final del certamen, Los Gladiadores volverán a jugar el domingo 4 de agosto ante México, la sorpresa del torneo. buscando dar otro paso que los acerque a su segunda medalla dorada en esta competencia. La otra semifinal la disputarán Brasil, el campeón defensor, y Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *