VOLEY: SEGUNDO TRIUNFO DE ARGENTINA

Foto: Jose Tejada / Lima 2019

La Selección masculina de vóley sigue a pasó firme en los Juegos Panamericanos de Lima. En su segunda presentación en el Polideportivo El Callao, derrotó a Perú por 3 a 0 con parciales de 25-16, 27-25 y 26-24. Nicolás Bruno fue el máximo anotador argentino con 14 tantos. Este viernes, desde las 14:30 (hora argentina) cerrará su participación en el Grupo A frente a Puerto Rico.

Argentina llevó un plantel alternativo a los Juegos Panamericanos, no obstante, es uno de los favoritos a subirse al podio, ratificado esto luego de vencer en sets corridos a Cuba en la jornada inicial. En la segunda fecha, se enfrentó a la selección local, a priori, la más débil del grupo, sin embargo, los incaicos, a base de mucho coraje y tesón, exigieron al conjunto dirigido por Horacio Dileo.

El encuentro tuvo un primer set que se desarrollo dentro de lo previsible. Paulatinamente, Argentina fue sumando y ampliando la brecha en el marcador hasta cerrarlo con un cómodo 25-16.

El conjunto local se animó a partir de la segunda manga, creció en ataque apoyado en su opuesto Eduardo Romay y exigió al máximo a la Albiceleste. Los peruanos llegaron arriba por 20-15 a la zona de definición, pero Argentina se recuperó, consiguió el tercer set point a través de un ataque por la punta de Nicolás Bruno y tras un remate afuera de Daniel Urueña abrochó el parcial por 28 a 26.

Argentina sacó cuatro puntos de ventaja en el arranque del tercer capítulo pero con mucho amor propio, los anfitriones remontaron la desventaja y nuevamente la paridad se hizo presente en el tablero. Llegaron punto a punto a la definición en la que Perú dispuso de una pelota para set, allí apareció la jerarquía de los dirigidos por Horacio Dileo, con un remate por la punta y luego un ace de Luciano Palonski, llegó al match ball y tras un error de los incaicos, selló el duelo al llevarse el parcial por 26-24.

Argentina sigue su andar firme en estos panamericanos y este viernes, frente a Puerto Rico, cerrará su participación en el Grupo A buscando abrochar su clasificación a las semifinales del certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *