UNIVERSIDAD CATÓLICA (ECU) 3 – INDEPENDIENTE 2: AL ROJO VIVO

Foto: @Independiente

Independiente transpiró en la altura de Quito y aunque perdió con Universidad Católica el 3-3 global lo clasificó a Cuartos de Final de la Copa Sudamericana gracias a las dianas logradas como visitante. Tras un primer tiempo accidentado, donde el VAR le marcó un penal en contra, pudo revertir el score con un gran inicio de complemento. Católica respondió con diez y lo dejó contras las cuerdas, pero la victoria en Avellaneda y los goles de Benítez y Hernández alcanzaron para seguir en carrera. Ahora enfrentará a otro ecuatoriano, Independiente del Valle.

Con su ilusión a cuestas llegó el Club Atlético Independiente al Estadio Olímpico Atahualpa en los casi 3000 metros de altura de Quito. Allí lo esperó El Club Deportivo de la Universidad Católica de Ecuador, conducido por Santiago Escobar en su séptima participación internacional. El Rojo de Sebastián Beccacece se había impuesto por la mínima en la ida gracias al gol de Pablo Hernández, y la serie estaba abierta.

La primera mitad fue pareja pero accidentada para el Rojo, quien en siete minutos perdió por lesión a Cecilio Domínguez. Independiente trabajó para mantener el ritmo pero la cuerda del cero terminó rompiéndose tras un llamado del VAR; Alan Franco sujetó a Walter Chalá en infracción tecnológica, el chileno Maza lo vio y pitó penal para el local. El ex Lanús Bruno Vides cobró la factura cruzando el derechazo a gol.

El Rojo pisó mejor en desventaja, quedó en superioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla del defensor Guillermo De los Santos y casi empata con una buena opción que Martín Benítez terminó definiendo suave en plena medialuna.

Iniciando el complemento se vio lo mejor de Independiente en la noche quiteña, el Diablo tuvo tenencia y movilidad, y tocando de izquierda a derecha encontró el centro de Fabricio Bustos que Martín Benítez mandó a guardar cabeceando en puertas del área chica; el primer asistente levantó la bandera pero algunos lagos segundos después el VAR confirmó la posición habilitado convalidando la parda visitante.

Y la cosa no quedó ahí, el Rojo siguió mejor ante un rival inofensivo y antes de la media hora revirtió el resultado con el ingresado Cristian Chávez habilitando la carrera de Pablo Hernández; el tucumano pisó el área ante su marcador y acomodándose para la zurda castigó el tiro frontal que superó la resistencia de Hernán Galidez.

Ganaba 2-1 el Rojo obligando a su rival a convertir tres dianas, y aunque esto parecía cocinado Universidad Católica logró una reacción tremenda. Ocho minutos después del último gol visitante Walter Chalá rompió por vértice derecho del área Roja y cruzó un gran derechazo que venció la resistencia de Campaña. 2-2.

Independiente perdió ritmo aún en superioridad numérica, fue retrasando líneas y durante el tercero de los siete minutos adicionados por Piero Maza sufrió el tercer gol con Luis Amarilla mandando a guardar una buena tijera. 3-2 y tensión.

El Rojo pudo liquidar con un par de contras definidas por Chávez, y aunque los segundos finales fueron puro nervio el score no volvió a sufrir modificaciones.

Independiente se metió en los 8 mejores de la Sudamericana y los Cuartos de Final lo enfrentaran con otro conjunto ecuatoriano, Independiente del Valle. El Diablo volverá a definir como visitante, esta vez en la ciudad de Sangolquín, con altura similar a la de Quito. El Independiente ecuatoriano es recordado por haber eliminado a River y Boca en la Copa Sudamericana 2016, donde terminó perdiendo la final ante Atlético Nacional.

El conjunto de Becaccece volverá a tener acción el próximo lunes cuando reciba a Newell´s Old Boys por la Superliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *