RESERVA | RIVER 0 – LANÚS 0: CENTURIÓN «ESQUIVEL» EL GOL

El Millonario y el Granate igualaron 0 a 0 en la gélida mañana de Ezeiza por el marco de la segunda fecha del Torneo de Reserva. El viento fue un actor principal en el recinto cercano al aeropouerto internacional donde los hombres de Facundo Villalba lo aprovecharon en la etapa inicial y, los de Rodrigo Acosta, lo hicieron en la complementaria.

Lanús tal vez mereció mejor suerte pero jamás pudo vulnerar a un Ezequiel Centurión de soberbia actuación. En el guardameta de River Plate se justificó la parda de este encuentro que tuvo, entre otras figuras, al número diez de la visita, el intrépido Matías Esquivel que desequilibró durante los noventa minutos pero no pudo plasmarlo en el tanteador.

La etapa inicial fue muy floja. Al cuarto de hora tuvo una situación muy clara el elenco de Acosta cuando Braian Aguirre conectó por el segundo palo un gran desborde desde el flanco izquierdo. Sin embargo allí empezó a erigise la imagen del guardameta del Millonario que le tapó el remate al lateral derecho del Granate.

River, en los 45 minutos iniciales, propuso poco y nada. El regreso a la actividad de Ignacio Scocco contó a cuentagotas con mucha buena voluntad, jerarquía en algunos destellos y dos pelotas paradas que dieron en la barrera. Lanús, aguantó el viento en contra, y luego se convirtió en protagonista exclusivo durante la segunda mitad.

En la complementaria, los del sur del Gran Buenos Aires, encontraron en Esquivel a esa pieza que su rival jamás supo frenar. Centurión le desconectó lo que hubiese sido un gol olímpico. Pero así también, el uno del equipo del «Luigi» Villalba le tapó contra su palo un gran cabezazo a Kevin Benítez.

El Granate siguió yendo al frente con el claro objetivo de conseguir una victoria dorada en Ezeiza y ante un rival con muchos hombres que ya tuvieron ruedo en Primera como el ya mencionado Scocco, Lucas Beltrán, Kevin Sibille o Nahuel Gallardo. Pero el arquero local siguió brillando al quedarse con un gran intento de su principal enemigo de la mañana, el diez visitante, así como también evitó la caída ante un intento de Enzo López.

Los de Acosta probaron suerte por intermedio de Ignacio Cechi que buscó abrir la cuenta con un remate a colocar pero salió pidiendo permiso. Y por último, antes de la media hora de la complementaria, Alexis Varaldo con un frentazo imponente le sacó astillas al travesaño.

Lanús buscó por doquier en el segundo tiempo, tuvo en Esquivel a la manija para ganarlo, pero Centurión se encargó de esquivar la derrota de su equipo. River, con el regreso de Ignacio Scocco a la actividad futbolistica después de varios meses, debió conformarse con el 0 a 0 en su propia casa en el encuentro de Reserva preteneciente a la fecha 2 de la Superliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *