HOCKEY: LOS LEONES CUMPLIERON CON EL TRÁMITE

Foto: cahockey.org.ar

En un encuentro que de antemano se sabía que no había equivalencias entre ambos equipos, Argentina goleó por 6 a 0 a Trinidad y Tobago en el marco de los Juegos Panamericano de Lima. Los goles del conjunto albiceleste lo marcaron Agustín Mazzilli (2), Leandro Tolini, Matías Paredes, Maico Casella y Lucas Martínez. La Selección volverá a jugar este sábado ante Chile cerrando su participación en la primera fase del certamen.

Los dirigidos por Germán Orozco habían goleado a Cuba por 5 a 1 en el debut y este jueves ratificaron su contundencia al aplastar a Trinidad y Tobago por 6 a 0. El campeón olímpico rápidamente se puso en ventaja con un tanto de Leandro Tolini a la salida de un fijo. Argentina, sabiendo de la enorme diferencia que existe con su adversario, jugó el partido con seriedad, se hizo propietario exclusivo de la bocha y manejó a discreción el ritmo de juego. Aunque tenía el monopolio de las acciones, recién cuando transcurrían nueve minutos del segundo cuarto, Agustín Mazzilli pudo establecer el 2 a 0 pero el tercero cayó enseguida por intermedio de Matías Paredes para irse al descanso con la tranquilidad de tener el pleito casi resuelto.

Nada cambió en la complementaria, cuando los dirigidos por Germán Orozco apretaban un poco el acelerador, el tanteador se incrementaba, así fue que Maico Casella puso el 4 a 0 a la salida de un córner corto a los 10 minutos del tercer cuarto y sobre la bocina del mismo período, Agustín Mazzilli anotó el quinto. A poco de iniciado el último parcial, Lucas Martínez selló el 6 a 0 con el finalizaría el duelo ante los triniteños. En los minutos finales, el conjunto albiceleste se limitó a hacer circular la bocha, evitar desgaste innecesario pensando en reservar energías para el resto del certamen hasta que la bocina decretó el final del partido.

Segunda presentación, misma cantidad de triunfos para Argentina, que con 11 goles a favor y solo uno en contra, esta refrendando su condición de favorito y demostrando que en Lima 2019 busca el tricampeonato panamericano y la décima medalla dorada en el historial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *