HOCKEY: LEONAS VORACES

📸 @ArgFieldHockey

Por: Javier Dispaldro

La Selección femenina de hockey arrolló sin contemplaciones a Cuba por 13 a 1 y, con puntaje perfecto, se adjudicó el Grupo A en los Juegos Panamericanos de Lima. Noel Barrionuevo (4), Julieta Jankunas (3), Carla Rebecchi (3), María José Granatto, Victoria Granatto y Rosario Luchetti anotaron los tantos de Las Leonas que por cuartos de final, el próximo domingo, enfrentará a Perú.

Desde que la bocha se puso en movimiento se evidenció la abismal diferencia entre ambos equipos equipos. Pasado el minuto de juego, María José Granatto tomó un rebote y abrió el marcador. Antes de los diez, Victoria Granatto anotó el segundo y, segundos después, a la salida de un fijo, Noel Barrionuevo de arrastrada puso el 3-0. Sobre el final del primer cuarto, Julieta Jankunas recupero la bocha y de reves, estableció el 4-0.

Noel Barrionuevo anotó el quinto gol para el equipo dirigido por Carlos Retegui en el arranque del segundo período pero casi de inmediato llegó el descuento cubano a través de Yunia Milanes. Durante varios minutos, la chapa no se movió de 5-1, sin embargo, en el cierre de la etapa, un vendaval albiceleste llevo el marcador a 8-1 merced a las conquistas de Carla Rebecchi, Julieta jankunas y Rosario Luchetti.

Las caribeñas consiguieron cerrarle los caminos al arco a las argentinas en buena parte del tercer parcial, no obstante, cuando restaban cinco minutos en ese capítulo, Agustina Albertario asistió a Julieta Jankunas para que con un push de revés aumente la ventaja y próximo a la bocina, Carla Rebecchi marcó un golazo de revés para llegar a la decena.

Las Leonas no sacaron el pie del acelerador en el último cuarto del partido, Carla Rebecchi puso el 11-1 concretando su hat-trick y Noel Barrionuevo, con sendos penales, llevó a cuatro su cuenta personal y selló el 13-1 final.

Argentina, con tres triunfos en igual cantidad de partidos, 18 goles a favor y solo uno en contra, se adjudicó el Grupo A marcando una notoria superioridad sobre sus rivales. El próximo domingo, buscará ante las locales, un lugar entre los cuatro mejores del torneo.