TENIS: SCHWARTZMAN Y PELLA AVANZAN EN MÉXICO

Por: Javier Dispaldro

Guido Pella y Diego Schwartzman avanzaron a los cuartos de final del ATP 250 de Los Cabos, México. El Peque superó al letón Ernest Gulbis por 7-5 y 6-0, mientras que el bahiense derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-2. Quien quedó en el camino fue el cordobés Juan Ignacio Londero al caer con el surcoreano Soonwoo kwon por 6-4, 3-6 y 6-3.

En Baja California, México, se está disputando la 4ª edición del ATP 250 de Los Cabos, torneo que se juega sobre canchas de cemento y reparte 762 mil dólares en premios y que en el año 2018 tuvo al tandilense Juan Martín Del Potro como finalista.

Abriendo la jornada del miércoles, Diego Schwartzman, tercer preclasificado del certamen, superó al impredecible Ernest Gulbis por 7-5 y 6-0 en una hora y 26 minutos de juego. El letón imponía condiciones con su potencia pero el surgido en en Club Náutico Hacoaj resistía con su habitual regularidad. La paridad se mantuvo hasta el décimo juego al cual llegaron 5-5 en el marcador, a partir de allí, fue un monólogo del porteño que, tras quebrar el saque del europeo, se llevó el parcial por 7-5 y, ganando nueve games consecutivo abrochó el pase a la siguiente fase del certamen. Por cuartos de final, el “Peque” Schwartzman enfrentará al kazajo Mikhail Kukushkin, octavo preclasificado, que dejó atrás al británico Cameron Norrie con un doble 7-5. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos, registrándose un triunfo para el argentino y dos para el representante de Kazajistán.

Guido Pella también sorteó con éxito el debut en el torneo mexicano. Luego de quedar libre en primera ronda por su condición de 2º favorito, aprovechó el wild card que le otorgó la organización venciendo al otrora número tres del ranking ATP, el búlgaro Grigor Dimitrov por un contundente 6-4 y 6-2. En una primera manga pareja, el bahiense aprovechó la irregularidad en el saque del europeo para llevarse el parcial. El desconcierto de Dimitrov aumentó en el segundo capítulo permitiéndole al argentino adelantarse 5-0 en el marcador, algunas imprecisiones, le significó ceder un par de set pero tras una hora y 12 minutos de juego, cerró el encuentro con un globo profundo que provocó el error de su rival. En la siguiente instancia se cruzará con el sorprendente surcoreano Seewoon Kwon, quien se mantiene con vida desde la qualy tras dejar en el camino al cordobés Juan Ignacio Londero por cerrado 6-4, 3-6 y 6-3.

Diego Schwartzman y Guido Pella transitan por el sector inferior del draw, por lo tanto, si ambos salen airosos de sus compromisos de este jueves, se verán las caras en semifinales. Por el otro lado del cuadro, el italiano Fabio Fognini, primer sembrado y defensor del título, se medirá ante el estadounidense Taylor Fritz, en tanto el restante encuentro de cuartos de final lo protagonizarán el australiano Thanasi Kokkinakis, que sorprendió al eliminar el francés Lucas Pouille, y el moldavo Radu Albot.