OLIMPIA (PAR) 1 – LIGA DE QUITO (ECU) 1: JULIO TE PREPARA Y AGOSTO TE LLEVA

Foto: AP Photo

Liga empató con Olimpia en Asunción e imponiéndose en el global se metió a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, allí donde se medirá con Boca Juniors. El Albo no la pasó bien en el Defensores del Chaco, sin embargo se apoyó en el triunfo que logró durante la ida y Jhojan Julio acertó la diana de la tranquilidad en el único disparo a puerta que tuvo el conjunto ecuatoriano en toda la noche. El Decano falló un penal con el juego 1-1.

Duelo de Campeones de América en Asunción, allí donde el Club Olimpia de Paraguay recibió a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, por el desquite correspondiente a los Octavos de Final de la Libertadores 2019. Los Albos, conducidos por el uruguayo Pablo Repetto, tenían en el bolsillo un importante 3-1 conseguido como local por lo que El Decano, dirigido por Daniel Garnero, estaba obligado a facturar por duplicado para mantener sus posibilidades.

Olimpia salió con todo a buscar el partido y no rompió el cero solamente porque el inoxidable Roque Santa Cruz falló una opción increíble con el arco a su disposición, desviándola por sobre el travesaño sin golero. El Franjeado tenía corta la soga del match pero terminó siendo Liga quien aprovecharía un error defensivo para abrir el score; Alfredo Aguilar erró en la salida dentro de su propia área, Alcaraz cerró pésimo y Jhojan Julio se encontró con la redonda y la meta desprotegida, anotando con toque de derecha.

Ganaba Liga y obligaba a su rival a meter tres goles para empatar el global. Olimpia hizo el gasto a diez del cierre logró empatar, una muy buena jugada de asociación dejó a Sergio Otálvaro de cara a Adrián Gabbarini; la redonda superó la resistencia del golero argentino y quedó suelta, allí apareció William Mendieta para empujarla a gol.

Ya en el complemento Liga se quedó con diez por la expulsión de Julio, autor del gol, por un tremendo planchazo contra José Leguizamón. Envalentonado el Decano no mermó en su búsqueda y pasados los diez minutos se encontró con un penal a favor confirmado por el VAR; El propio Mendieta cobró la factura pero su derechazo terminó desviado al hierro izquierdo de Gabbarini.

La situación fallada impactó en el rendimiento de Olimpia, que si bien nunca dejó de intentarlo fue perdiendo vértigo y chocando con Gabbarini en las pocas situaciones que logró orientar a los tres palos.

Ganó Liga de Quito en el global y se metió en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América por primera vez desde su conquista en el año 2008. Ahora el camino lo enfrentará contra Boca Juniors, con definición en La Bombonera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *