HOCKEY: OTRA SÓLIDA VICTORIA DE LAS LEONAS EN LOS PANAMERICANOS

Foto: @PrensaCOA

Las Leonas vencieron a Canadá por 3 a 0 en su segunda presentación en los Juegos Panamericanos de Lima. Silvina D’Elía, Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo anotaron los goles del equipo dirigido por Carlos Retegui. El viernes 2 de agosto a las 16:00 horas cerrará su participación en la fase inicial enfrentando a Cuba.

El conjunto albiceleste marcó posición de entrada en el juego, controlando la bocha y jugando en las inmediaciones del semicírculo canadiense. En su primer ataque a fondo, María José Granatto consiguió el primer córner corto y a la salida del mismo, Silvina D’Elía hizo estallar la bocha contra las tablas para establecer el 1 a 0 en el marcador. Las dirigidas por Carlos Retegui siguieron teniendo el dominio de las acciones pero las norteamericanas ajustaron su defensa dificultando el acceso de las delanteras argentinas al arco defendido por Sarah Williams y se fueron al descanso arriba por la mínima diferencia.

A pocos minutos de iniciada la etapa complementaria, Carla Rebecchi obtuvo dividendos de un rebote otorgado por la portera canadiense tras una gran jugada personal que ella misma había construido y puso el 2 a 0 parcial. El elenco albiceleste siguió siendo dueño de las acciones y cerca estuvo Agustina Albertario de ampliar la brecha con un tiro de revés que se fue por encima del horizontal cerca del cierre del tercer período. Las canadienses salieron con intención de descontar en el último cuarto y volcaron el juego hacía el arco de Belén Succi, no obstante, Argentina supo defenderse bien y a tres minutos de la bocina, con una potente arrastrada a la salida de otro corto, Noel Barrionuevo selló el 3 a 0 final.

El viernes, desde las 4 de la tarde en Argentina, Las Leonas, que consiguieron hasta el momento los seis puntos que disputaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, jugarán su último encuentro en el Grupo A ante Cuba, donde buscará definir matemáticamente su pasaporte a las semifinales y seguir su camino hacia la medalla dorada que, además, le otorgue el boleto a Tokio 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *