FLAMENGO 2 (4) – EMELEC 0 (2): UN BAJÓN ELÉCTRICO

Foto: @Flamengo

El Bombillo dejó pasar una chance histórica de lograr otro Maracanazo, no pudo sostener la ventaja lograda en Guayaquil, y en un arranque a 220 voltios el Rubro-Negro logró empatar la serie con un contundente 2 a 0. Luego los ecuatorianos volvieron a encenderse y aguantaron el resultado hasta los penales donde el conjunto carioca se impuso por 4 a 2 para meterse en cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Fue un bajón para el Emelec que hizo una gran llave ante un Flamengo plagado de figuras. Sostuvo la paridad en Río de Janeiro con un estadio tan mítico como localista. Sin embargo fueron los dirigidos por Jorge Jesús quienes se metieron dentro de los ocho mejores del continente gracias a la lotería de los penales.

Antes de los 20 del primer tiempo el Flá ya ganaba 2 a 0 para equilibrar su caída por igual resultado en el George Capwell de Guayaquil. A los 9 abrió la cuenta Gabriel de penal y, diez minutos más tarde, volvió a inflar las redes del conjunto Eléctrico tras empujar un desborde mayestático y a pura velocidad de Bruno Henrique.

Parecía que Flamengo iba a acabar con Emelec antes del descanso pero los de Azul y Plomo se despertaron en el Maracaná, le hicieron frente a un durísimo oponente y hasta por momentos tomaron el protagonismo que habían demostrado en Ecuador. Más allá de eso, el local pudo ganaron antes de la definición por penales pero, al cuarto de hora de la complementaria, Matheus Thuler se lo perdió inexplicablemente debajo del arco.

Néstor Pitana, el árbitro argentino que dirigió la final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, marcó el final del tiempo reglamentario. La pena máxima esperaba por ambos y allí el Rubro-Negro tuvo una eficacia suprema gracias a las conversiones de Giorgian de Arrascaeta, Henrique, René y Rafinha. El Bombillo anotó los primeros dos por obra de Brayan Angulo y Gabriel Cortez pero después Diego Alves le contuvo el remate a Dixon Arroyo y, finalmente, el travesaño le negó la conquista a Nicolás Queiroz.

Para Emelec fue un bajón porque al «Eléctrico» inicio de su rival le supo cortar los circuitos. Así quedó cerca de meterse en cuartos de final de la Copa Libertadores pero fue mucho más el Flamengo que, tras el 2 a 0 en el Maracaná forzó la definición a través de los penales, se impuso por 4 a 2, y se metió en la siguiente instancia donde deberá medirse con el Inter de Porto Alegre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *