BOCA JUNIORS 2 – ATHLÉTICO PARANAENSE 0: CHAU NÁNDEZ, HOLA RAMÓN, BIENVENIDO SALVIO

Foto: Prensa Boca Juniors

Boca Juniors no tuvo problemas para eliminar a Athlético Paranaense de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize ganó por 2 a 0 en La Bombonera y sacó muchas conclusiones de cara al futuro. Nahitan Nández volvió a jugar como sabe y se despidió, Wanchope abrió el camino después de un flojo primer tiempo y el Toto Salvio apareció con un gol como la solución a la partida del uruguayo. Un partido redondo y sin complicaciones.

Este equipo de Gustavo Alfaro no brilla aunque tiene con qué lastimar. La etapa inicial fue todo del conjunto de La Ribera con situaciones por doquier y un control absoluto salvo por momentos de pérdidas de pelota. Nández, Capaldo y Wanchope contaron con las chances más claras pero el arquero Santos se lució y desvió todos los intentos. Buena mitad de Weigandt, Alexis Mac Allister y Capaldo por su madurez en el campo.

La diferencia de la ida (1-0 en Brasil) no era suficiente y por eso, en el complemento, llegó el alivio de una jugada aislada: saque de Andrada, peinada de Nández y, control y derechazo al primer palo de Ramón Ábila. Golazo para reinvindicarse de un inestable capítulo inicial. El uno local salvó alguna pelota que otra pero el de azul y oro sintió que el partido no se le escaparía. El uruguayo tuvo su momento de despedida con ovación por parte de los hinchas y cuerpo técnico, y llanto del lado del jugador. Eduardo Salvio entró como para reemplazarlo permanentemente: hizo una buena jugada con caño incluído y, en tiempo adicional, lo remató con un tanto. El Toto recibió un excelente pase cruzado de Alexis dentro del área, enganchó hacia el medio y disparó de zurda hacia la red. 2 a 0 y a otra cosa.

Chau Nández, hola Wanchope y bienvenido Salvio. El uruguayo dejó La Boca entre lágrimas y garra pero se queda tranquilo con la bienvenida a Salvio. Los goles de Ábila siguen en el radar aunque deberá aparecer más seguido. Una linda noche de Libertadores para el Xeneize que ahora se las verá con Liga de Quito en los cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *