RIVER: TURKISH AIRLINES LLEGA PARA COMPETIR CON QATAR AIRWAYS

Foto: @RiverLPM

El Millonario finalmente consiguió un sponsor para estampar en el pecho de la banda colorada. Turkish Airlines, una de las empresas de aviación más grandes del mundo, será quien desembole una cifra millonaria, que aún no se dio a conocer, para que los jugadores del último campeón de América la luzcan en cada presentación.

Se acabó la camiseta inmaculada y sin publicidad para River Plate. En un acuerdo magistral, la dirigencia del club de Núñez abrochó con una de las firmas más gigantes del globo terráqueo que recalará en Argentina y justamente tendrá, de la vereda opuesta, a otra línea aérea como Qatar Airways que viste a Boca Juniors.

A lo largo de la historia no hubo rivalidad en las indumentarias del Millonario y del Xeneize excepto un período donde los del norte de la Capital Federal tuvieron de main sponsor a Peugeot mientras que los de la ribera llevaban estampado el logo de Fiat. No obstante, sendas empresas pertenecían a Sevel Argentina que había fusionado a las dos marcas en una misma.

Quienes si tuvieron publicidades opuestas, sobre todo a fines de la década del ochenta, han sido Independiente de Avellaneda y Racing. El Rojo poseía a Mita y, la Academia, a Nashua. Sendas companías eran pioneras en venta de fotocopiadoras e insumos de un producto innovadora para ese entonces.

A partir de este 2019, Adidas deberá sublimar el parche que diga Turkish Airlines poniéndole fin a más de un año sin sponsor en el frente de la camista de River Plate. Sin embargo recién acabó una historia y ya comenzará una nueva: la competencia contra Qatar Airways que desde el 2018 es parte de su eterno rival, Boca Juniors, quien también ahora empezará a vestir con la marca de las tres tiras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *