MARCELO GALLARDO QUEDÓ NOMINADO ENTRE LOS MEJORES 10 ENTRENADORES EN LOS PREMIOS FIFA «THE BEST»

Foto: FIFA

La FIFA comunicó los diez entrenadores nominados en los premios «The Best» y, dentro de los mismos, apareció el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo. El Muñeco competirá con grandes nombres como Didier Deschamps, Pep Guardiola, Jurgen Klopp, Mauricio Pochettino, Fernando Santos, Tite, Erik Ten Hag, Ricardo Gareca y Djamel Belmadi por lo realizado entre el 16 de julio de 2018 y el 19 de julio de 2019.

El Fútbol Argentino se siente honrado en esta premiación por la presencia de tres protagonistas como Gareca, Pochettino y Gallardo. La elección de los candidatos fue decidida por grandes figuras de este deporte como Lothar Matthaeus, Franco Baresi, Xavi, Juan Sebastián Verón, Kaká, Bum-Kun Cha, Ricky Herbert, Francisco Marturana, Hugo Sánchez y Fabio Capello.

La votación estará a cargo de Seleccionadores Nacional, Capitales de selecciones y un periodista por país. Los hinchas también tendrán su chance de elegir los tres candidatos principales (hasta el 19 de agosto) en el siguiente link: https://es.fifa.com/the-best-fifa-football-awards/best-fifa-mens-coach/.

Los tres finalistas estarán listos a principios de septiembre y el ganador se definirá el 23 de dicho mes en Milán en donde también se conocerán los vencedores del mejor jugador y jugadora, mejor entrenadora, mejor arquero y arquera y mejor hinchada.

Argentina tendrá el orgullo de contar con tres entrenadores de nuestra patria y la novedad es la inclusión de uno del fútbol criollo como Marcelo Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *